Vistas de página en total

sábado, 21 de junio de 2014

El Málaga avanza la cesión del jugador del Liverpool luis alberto y negocia otras opciones




El compás de espera abierto en la planificación malaguista tras el fichaje de Javi Gracia sigue sin cerrarse, al menos oficialmente. El club trabaja con discreción en varias operaciones que podrían estar a punto de concretarse, aunque ya se conocen algunos nombres y también cuáles son los planes generales. Uno de los objetivos, sin duda, es el joven Luis Alberto, que llegaría cedido del Liverpool, mientras que la dirección deportiva podría tener dispuestos otros dos jugadores para completar la plantilla cara a la próxima temporada (esta cifra puede variar si hay salidas).
La plantilla del Málaga dispone de suficientes jugadores para afrontar la próxima campaña, pero es evidente que varios de los cedidos seguirán en otros destinos y también es posible que se marche del equipo algún futbolista más que quiera disponer de más minutos de juego en otro club.
De ahí que exista cierta convicción en que seguramente habrá alrededor de tres fichajes para cubrir las posiciones que lo necesitan, como puede ser la delantera y alguna de las bandas, o las dos.
Hay varias claves que siguen sin resolverse y que marcarán también el nivel de alguno de los refuerzos y cuántos deberán llegar al final. Una de ellas, sin duda, se centra en Amrabat. La continuidad del jugador holandés de ascendencia marroquí en el Málaga estaba muy cercana, pero la operación ha dado un paso atrás importante debido a que se ha marchado del banquillo del Galatasaray Roberto Mancini, con el que ya había un principio de acuerdo (con él y con el club turco). Ahora habrá que esperar al nuevo entrenador, que será el que decida (no se descarta que sea el propio Schuster).



Otra de las claves fundamentales estará siempre centrada en la posibilidad de que salga un futbolista importante, lo que obligaría al club a buscar un sustituto también de garantías. Desde el club, sin embargo, aseguran que no ha llegado ninguna oferta oficial por jugadores de la plantilla blanquiazul. Los candidatos a salir siempre son los mismos: Caballero, Antunes, Camacho, Gámez, Darder o quizás algún otro jugador que suponga una sorpresa. Pero desde el Málaga siempre dejaron claro que hay algunos futbolistas que son casi intransferibles. Todos ellos disponen de cláusulas de rescisión muy altas que ofrecen toda la seguridad al club.
El Málaga, sin embargo, ya ha realizado dos fichajes, aunque no hayan sido presentados ni tampoco exista información oficial sobre su contratación por parte del club. Son los casos de Boka y Rosales, dos laterales que llegan avalados por una excelente trayectoria y que formará parte del próximo proyecto malaguista. Esto supone que no existen prisas en este momento. La disputa del Mundial, de hecho, ha ralentizado muchas operaciones en todos los clubes, por lo que es previsible que a medida que se acerque el final de Brasil 2014 comience a reactivarse el mercado.
En el caso de que no se produzcan cambios destacados en la plantilla blanquiazul, es decir, que no se marchen jugadores importantes, llegarían seguramente los tres futbolistas mencionados, además de los dos fichados ya. También regresará Recio, cedido al Granada, mientras que los también prestados Anderson y Chen probablemente sigan su formación en otros equipos la campaña venidera. Pero habrá que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario