Vistas de página en total

miércoles, 25 de junio de 2014

El Málaga cierra el acuerdo para el fichaje del portero argentino Cousillas

Trabajará con el primer equipo a las órdenes de Javi Gracia, pero será el guardameta del filial cara a la próxima temporada.    

El fichaje del portero Agustín Cousillas, hijo del segundo entrenador del Málaga de hace varias temporadas (Rubén Cousillas, que también fue un importante guardameta), está casi cerrado. El club de Martiricos dispone ya de un acuerdo con el argentino que se plasmará en un contrato en las próximas horas, ya que el jugador finaliza el compromiso con su actual equipo, el Tigre, este mismo mes. Ayer aseguraba la prensa de Buenos Aires que Cousillas se incorporará de inmediato al conjunto blanquiazul. «Será nuevo refuerzo del Málaga», aseguró ‘Olé’, a la vez que añadió: «Aguardará a que culmine su vínculo con Tigre (el 30 de junio) para luego viajar a Europa y poner la firma».

El meta de 24 años y 1,81 metros de estatura, de esta manera, se incorporará como jugador libre, por lo que el Málaga no tendrá que pagar nada por su fichaje (se hará cargo solo de su ficha). Su incorporación está previsto que sea para cubrir las necesidades que puedan aparecer, tanto para el conjunto de Primera como para el filial. El nuevo entrenador, Javi Gracia, y la dirección deportiva, con Mario Husillos a la cabeza, serán quienes decidan cuál será la misión concreta de Cousillas, aunque todo hace indicar que trabajará con el conjunto de Gracia y disputará los encuentros con el filial.


La situación actual de la portería malaguista se puede considerar especial, ya que dispone de dos guardametas de máximo nivel (Caballero y Kameni). Existen posibilidades de que alguno de los dos pueda salir durante el verano, lo que daría más opciones a Cousillas. El argentino, en cualquier caso, se consideraría tercer portero del equipo, aunque la marcha de uno de los primeros metas lo colocarían, en principio, como segundo. De ahí que su fichaje no sería exactamente para segundo equipo, sino que también serviría como enlace y alternativa para el primero.
Pendientes de las salidas
En el caso de que saliera traspasado Caballero porque llegara una oferta importante, el primer portero pasaría a ser Kameni, que lleva varios años jugando muy pocos minutos. Pero si continúa Caballero, algo también probable, una campaña más existe la posibilidad de que pueda marcharse de alguna forma el meta camerunés, que pretende contar con más oportunidades (se ha quedado fuera del Mundial precisamente por esa inactividad). De ahí que no se descarte que finalmente opte por dejar el equipo Kameni, siempre que encuentre un destino adecuado.
Agustín Cousillas, asimismo, es un guardameta desconocido, pese a que debutó ya en la Primera argentina para suplir al meta titular de su equipo. Sus oportunidades para defender la portería han sido mínimas, ya que en la última media campaña jugó solo un encuentro en la Copa Libertadores, en el que tuvo una excelente actuación, y poco más de 20 minutos en la Liga. De ahí que pretenda buscar otras alternativas, ya que acaba de cumplir 24 años y necesita seguir jugando para mejorar y consolidar sus virtudes

                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario