Leyendas del Fútbol : Juan Gómez "Juanito"
Juan Gómez González apodado "Juanito" fue un jugador nacido en Fuengirola, Málaga. Además de Juanito fue bautizado como "Don Juan" o como el villano.
Juanito fue un delantero de la época de los 60 y formó una gran pareja con Santillana, su compañero en la delantera del Real Madrid. Esta era una delantera soñada para todo madridista, se combinaba el juego aéreo de Santillana con el caracoleo de Juanito.
Juanito y Santillana, respectivamente |
Tras este infortunio Juanito llama la atención del Burgos C.F. Es fichado por este equipo , el cual, sirve de trampolín para darse a conocer en España. Juanito ganó el título de segunda división con este equipo y tras una mala primera mitad de temporada del club en primera división, Juanito y su equipo lograron mantener la categoría con grandes actuaciones del malagueño. Estas buenas actuaciones hicieron que se le otorgase el premio "Don Balón", premio que otorgaba la revista cuya sede estaba situada en Barcelona
Juanito a su llegada al Burgos C.F |
Juanito con la elástica madridista |
Mosaico de los Ultra Sur en el Bernabeu |
Tras conseguir el ascenso con el Málaga disputa su primera temporada en primera temporada con el club malacitano en la cual consiguen la permanencia. Es entonces cuando Juanito comunica su retirada y pasa a ser director deportivo del club de la costa del Sol. Sus gestiones como director deportivo no gustan en Málaga donde un año más tarde le despiden debido al descenso del club a segunda división. Es entonces cuando Juanito se va al club que le vió crecer, el CD los Boliches. Juanito sólo disputa 5 partidos con el club fuengirolés.
Tras estos últimos partidos Juanito disfruta viendo al Madrid y entrenando al Mérida C.F. En la vuelta de uno de los partidos de Uefa del Madrid Juanito, acompañado del preparador físico del Mérida, sufren un accidente que costará la vida del jugador malagueño.
2 de Abril de 1992 es la fecha que ningún madridista ni ningún malagueño olvidarán. A continuación una canción que resume su vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario