Vistas de página en total

jueves, 17 de julio de 2014

El mejor fichaje de la temporada

No es un gran portero que salva balones imposibles, ni es el defensa que anticipa y roba cualquier balón que le llega y evita todo peligro de gol, ni tampoco un gran creador de juego que hace pases de tiralíneas y ni mucho menos es el delantero que asombra al mundo futbolístico con sus goles. No. No es un futbolista, y sin embargo, es el mejor fichaje que puede tener el Getafe de Contra en ésta temporada.

Óscar García Hermo es el preparador físico que regresa a la disciplina azulona tras una primera etapa de tres temporadas. Llegó al destituir Angel Torres a Luis García Plaza al final de la temporada anterior. Pero ahora tiene una pretemporada por delante y sin ningún tipo de duda el Getafe que veremos será otro, al menos físicamente, de lo que hemos visto las dos últimas temporadas con el de "Carabanchel" al mando de la nave en las que el equipo daba síntomas preocupantes de que físicamente estaban muertos.


Nació en Ponferrada, el 24 de Octubre de 1972, pero desde pequeño se crío en Madrid, donde estudió Educación Física en la INEF y empezó como Preparador Físico su andadura dentro del mundo del fútbol en Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes, Leganés y Móstoles a caballo entre la Segunda B y Tercera División hasta que en el año 2004 el CD Numancia le dio la oportunidad de un contrato en la Primera División bajo las órdenes de López Alfaro y tras la destitución de éste en la jornada 10 con Máximo Hernández.

En 2005 aterriza en Getafe, donde coincide con Schuster y Michael Laudrup y quizás también con los mejores años del club en toda su historia. Al abandonar el danés la disciplina azulona en 2008, él, continúa a su lado como Preparador Físico en Spartak de Moscú y Swansea donde queda sin empleo tras la destitución de Laudrup del banquillo de los Cisnes donde consiguen un título copero inesperado ante el Bradford, el único gran título en toda la historia del club galés.

Ahora Cosmin Contra cuenta con Óscar a su lado en la pretemporada de Segovia y donde la plantilla está comprobando de primera mano el trabajo del berciano en la parcela física. Una gran noticia para el aficionado azulón que le gustaría ver en el césped los resultados de su trabajo, o al menos algo parecido, de lo que vieron en los años de Schuster o Laudrup donde en el Coliseum se vió hincar la rodilla a los mejores equipos de España y de Europa, como fue el Barcelona con aquella semifinal de Copa del Rey en la que se levantó un 5-2 del Camp Nou, el Benfica, el Real Madrid o donde se tuvo contra las cuerdas al todopoderoso Bayern Munich. Y para que un club como el Getafe llegara a esas cotas tan altas, no sólo se debe a una buena plantilla o un buen entrenador, se debe a una buena preparación física para competir con los más grandes del fútbol mundial, y eso, sin ninguna duda lo ha conseguido Óscar en los equipos que ha prestado sus servicios. Eso esperamos y esa ilusión tenemos los aficionados del Geta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario