Vistas de página en total

domingo, 13 de julio de 2014

Fichaje y cesión al mismo tiempo

Por Marco.A (@Marco25112)

Este sábado se ha anunciado el fichaje de Raúl Navas por la Real Sociedad, procedente del Eibar. El traspaso salió a coste cero ya que el jugador terminaba contrato esta temporada aunque, al mismo tiempo, se ha hecho oficial su cesión al equipo armero.


Raúl debutó en la máxima competición con el Valladolid durante la temporada 2009/10, jugando incluso contra el Barcelona. Debido a los pocos minutos con los que contaba Navas llegó al Celta, donde tampoco se ganó la confianza. Este año volverá a jugar en Primera, después de firmar un contrato con la Real de una campaña, más tres temporadas prorrogables de año en año. El jugador andaluz, de 26 años y 1,85 metros de altura, destaca por su poderío de cabeza y su excelente juego de pies para sacar la pelota jugada. La operación beneficia a los dos equipos, ya que el Eibar consigue a uno de sus pilares durante una temporada más y cierra la defensa por lo que no se esperan fichajes defensivos, y por su parte la Real podrá decidir después de finalizar la temporada en función del rendimiento del sevillano, si lo quiere renovar año a año o no.

En el conjunto de Gaizka Garitano ha sido un jugador clave, jugando un total de 38 partidos durante la temporada pasada en la que consiguieron el ascenso a la división de oro, la Liga BBVA. Es el segundo fichaje del conjunto de Anoeta y deberá demostrar de todo lo que es capaz ya que ahora las miradas blanquiazules estarán sobre él. Le toca destacar y dar el cante, pero esta vez, no será en la Real sino en el Eibar.

Tambien se ha cedido a Marco Sangalli, un jugador que le gusta mucho a Jagoba Arrasate, pero que el técnico entiende que necesita coger experiencia de cara a que la próxima temporada pueda disputarse la titularidad.  El donostiarra, que ya jugó con el primer equipo, incluso llegar a la titularidad con el equipo txuri urdin, jugará con calidad de cedido en la liga de plata, en el Alavés concretamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario