Esta mañana, hacia las 10 de la mañana, el Borussia Dortmund anunciaba lo que era un secreto a voces: el fichaje de Matthias Ginter (20) procedente del SC Freiburg. De esta manera, Jürgen Klopp se hace, otra vez, con una de los mayores promesas del fútbol alemán.
No cabe duda de que en los últimos 5 años, la cantidad de talentos procedentes del fútbol germano es asombroso. Salen de cada una de las canteras de los distintos clubes alemanes, y todos ellos, o al menos la gran mayoría, difieren en posición y habilidades. Sin embargo, todos ellos tienen algo en común: talento natural. Y uno de estos diamantes en bruto es Matthias Ginter.
El nuevo jugador del BVB, nacido en Friburgo, derrocha calidad y experiencia con tan sólo 20 años. Lo sorprendente llega al saber que, con esta edad, Ginter lleva la friolera cifra de 70 partidos en Bundesliga. "Matze" es un jugador de carácter defensivo, a pesar de que sus inicios fueron como delantero. Christian Streich, técnico del Freiburg, decidió cambiarlo a la posición de central en un momento en el que una plaga de lesiones asolaba a su equipo. Y su decisión hizo sacar a la luz el potencial defensivo de Ginter. Principalmente, este joven alemán se desempeña como central, sin embargo, su capacidad para sacar el balón, sus desplazamientos en largo, su rapidez, y su potente físico (mide 1,88m y pesa 85kg) hacen que pueda ejercer de mediocampista defensivo.
No fue fácil para Ginter salir del club que le ha visto crecer, en el equipo de su ciudad. 9 años eran los que Matthias llevaba en el Freiburg. El flamante campeón del mundo ha sido pretendido por algunos de los grandes de Europa, como el Bayern München o el Manchester United, entre otros. Sin embargo, Ginter rechazó cuantiosas ofertas económicas procedentes de los clubes anteriormente citados, por jugar en el Borussia Dortmund. De hecho, el ahora jugador del BVB sostuvo que si salía del Freiburg solo lo haría a un único destino: Dortmund. En palabras del propio jugador "siempre he sido seguidor del Borussia Dortmund y ahora podré llevar la camiseta con la que soñaba de pequeño". Y así ha sido. Jürgen Klopp lo ha vuelto a hacer. Seguiremos atentos de este enésimo talento del fútbol germano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario