Vistas de página en total

viernes, 11 de julio de 2014

Yuri, un canterano que vuelve a casa

Por Marco.A (@Marco25112)

Yuri Berchiche actual jugador de la Real Sociedad, juega en la demarcación de lateral izquierdo. Canterano de la Real desde los 13 años, fichó un año después por el equipo rival, el Athletic. Allí jugó dos años con los leones, dirigido entonces por Julen Guerrero y protagonizó un triste episodio queriendo agredir a un árbitro después de haberle expulsado, por lo que fue apartado del club por ese hecho.


 El joven lateral acabó en la liga inglesa, jugando con el Tottenham, club en el que disputó dos campañas también, una con los filiales de lo Spurs y otra como cedido en el Cheltenham Town de la segunda división inglesa.

Regresó a España, para jugar en el Real Valladolid en 2009, con el que debutó jugando contra el Almería pero lo cual fue efímero, ya que acabó en el equipo filiar de nuevo. En 2010 volvió al País Vasco fichando por el Real Unión de la segunda división B, equipo que defendió durante 2 nuevas campañas. El 28 de junio de 2012 el conjunto txuriurdin muestra su interés por Yuri y acaba fichando por los blanquiazules que le ceden dos temporadas al Éibar. En vista de que las dos temporadas que ha pasado en el Éibar, (2012/13 y 2013/14) el equipo ha conseguido ascender de segunda B a segunda y de la división de plata a primera, la Real Sociedad ha decidido recuperar al jugador que ha convencido con su rendimiento a la directiva.



En una entrevista el jugador comentaba que estaba feliz de volver al club de sus amores. "Es un sueño desde que era pequeñito. Lo del Éibar ha sido fabuloso, pero venir aquí es un salto cualitativo. Quiero aprender de estos jugadores, que llevan varios años en primera y se han hecho un nombre, clasificándose dos veces para Europa."

El canterano estaba muy contento después de pasar sus primeros días en Zubieta y hablar con sus compañero. Pero más allá del buen rollo, Yuri ha demostrado que es un chico serio y que quiere convencer a Jagoba Arrasate y hacerse con el puesto de lateral izquierdo titular."La sensación que tengo es muy buena. Desde el primer día me han acogido muy bien. Me he encontrado con gente humilde, trabajadora, y estoy con ganas de seguir trabajando e intentar convencer a Jagoba en la pretemporada."

Yuri sabe que las segundas oportunidades pasan muy pocas veces y tiene claro que esta vez, no la quiere dejar escapar. "La esperanza es lo último que se pierde. Salí de aquí cuando era cadete de primer año y luego he dado muchas vueltas, pero sin perder la esperanza de volver. A poca gente le pasa el tren dos veces y yo lo he intentado aprovechar con dos años buenos en el Éibar, que me han permitido volver aquí." 









No hay comentarios:

Publicar un comentario