Por Marco. (@Marco25112)
La Real consiguió el triunfo en el partido de ida de la primera ronda previa de la Europa League contra el Aberdeen por 2-0, con goles de Canales y Zurutuza en Anoeta. La entidad vasca llevó a cabo un buen partido, con buen juego pero que pudo engordar más el resultado si no hubiera sido por la falta de puntería de los blanquiazules. El entrenador del equipo escocés ya daba por favorito al conjunto español, pero ve a su equipo capaz de darle la vuelta al resultado. El centrocampista realista Rubén Pardo considera fundamental que el Aberdeen no marque en el primer tiempo, para que el equipo no se venga abajo y los locales puedan dar la sorpresa.
El equipo de Jagoba Arrasate no podrá alinear a dos jugadores que con toda seguridad ayudarían al equipo en este partido tan importante: Carlos Vela y Jon Gaztañaga. El mexicano aún no se ha recuperado de su fascitis plantar y volverá a ser baja en este partido. El jugador centroamericano no ha disputado aún ningún minuto de juego y aunque los médicos del conjunto vasco han notado una mejoría en la lesión, hay que tratarla con prudencia y se estima que no podrá jugar hasta por lo menos el arranque liguero a finales de Agosto. Por otra parte Jon Gaztañaga sufre una rotuta de grado II en el músculo del muslo derecho y se someterá a un tratamiento fisioterapéutico durante las próximas semanas.
A pesar de estas dos bajas, la Real Sociedad ya sabe lo que es defender un 2-0 a favor, ya que lo hizo el año pasado contra el Olympique de Lyon, ganando tanto en Gerland como en Anoeta 2-0 y 0-2. Esta vez es escenario es la EUFA y se enfrenta a un conjunto muy directo, que como ha asegurado el centrocampista Rubén Pardo en rueda de prensa, saldrán a por el partido desde el minuto 1 y lucharán todos los balones como si fueron el último.
El jugador donostiarra también confirmó que lo ideal sería marcar primero para dejar resuelta la eliminatoria y así tener más de pie y medio en la siguiente ronda. El jugador que puede ser uno de los elegidos para formar este jueves el once inicial contra el Aberdeen dijo "Irán a por el partido desde el primer minuto. Cualquier equipo puede hacerte daño a la mínima, así que lo ideal sería no encajar primero."
También expuso que si el equipo que actuará como local no consigue marcar en la primera mitad, aún contando con el apoyo de miles de hinchas, podría ser una buena posibilidad para matar el partido. Además ha dicho que ya está olvidada la derrota contra el Deportivo Alavés y que tienen la cabeza puesta en este partido, por la importancia que tiene para el equipo y la afición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario