La Real Sociedad cayó ayer contra el Deportivo Alavés con el resultado de 3-1 a favor del equipo local. Se celebraba el Trofeo Diputación, que se disputaba en Mendizorroza. El Alavés quería dar una buena imagen en su presentación y así lo hizo mediante su juego, en cambio la Real demostró que para el equipo es no era un partido trascendental por lo que estuvieron de paso y reservando fuerzas para el partido del 7 de Agosto en Escocia en la previa de Europa League. A parte del resultado, lo más llamativo del partido se produjo en ambas porterías. En la segunda mitad debutó el meta Gero Rulli y en la portería del Alavés el cancerbero titular Goitia se lesionó y el delantero Ión Vélez tuvo que ocupar su posición durante unos minutos hasta que el portero del Alavés B, bajó del grada hasta el vestuario, se cambió e ingresó en el terreno de juego.
Como lleva ya un tiempo ocurriendo, la Real dispuso del control de la pelota, pero la puntería sigue sin estar afinada para algunos futbolistas donostiarras, ya que no llegaban con peligro al área rival, algo que no les pasó a los jugadores del Alavés, que llegaban con peligro y por las bandas sobretodo, donde generaron más ocasiones de gol. Así llegó el primero de los tantos babazorros en el minuto 29: Juanma recogió el esférico se fue al centro y su centro rebotado, dejó sólo a Sergio Llamas que únicamente tuvo que batir al portero txuri urdin. Al filo del descanso, en el minuto 40, llegaba el 2-0 a favor de los alaveses, obra del propio Juanma; un córner mal despejado llegaba al jugador y con un magnífico tiro de calidad metía el balón en la red, dejando un gol de muy bella factura.
Llegó la segunda mitad, y con ella, el cambio de porteros en la portería realista que hacía debutar al recién llegado Rulli. No tuvo un buen comienzo el portero argentino ya que tan sólo cuatro minutos más tarde de haberse producido la reanudación, Andoni Benito hacía el tercero en las mallas blanquiazules aprovechando un barullo en el área de la Real. El Alavés cedió metros y se calmó algo que aprovechó el conjunto realista primero con un disparo al poste en el 57 que propició la lesión de Goitia y la ocupación de la demarcación en la portería del delantero Ión Vélez durante 6 minutos, el tiempo que duró la bajada de las gradas hasta el vestuario y la incorporación al terreno de juego del portero del Alavés B, Diego Carrio. Más tarde en el 66, marcaba un golazo Aguirrtxe desde fuera del área que acortaba las distancias a 3-1. Jagoba Arrasate movió el banquillo e ingresó en el campo a los únicos jugadores que había jugado el partido contra el Aberdeen; Xabi Prieto y Alfred Finnbogason. Como ya lleva algunos partidos ocurriendo, Alfred dispuso de algunas ocasiones de gol, que el islandés no supo materializar.
Así la Real, perdió un partido en el que estuvo sin titulares, sin ganas y sin presión puesto que lo que se juegan de verdad tendrá lugar el 7 de Agosto contra el Aberdeen en el estadio del conjunto escocés, partido con el que la Real cuenta con la ventaja de 2-0, un resultado que consiguió en Anoeta y que les mete prácticamente en la siguiente ronda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario