Por Marco. A (@Marco25112)
A lo largo del encuentro, fue la Real Sociedad quien dominó el choque y la pelota, pero como lleva ocurriendo toda la pretemporada, echó en falta la puntería y el gol. Por su parte, el combinado ruso, se acercó con ocasiones muy peligrosas a la meta blanquiazul, pero finalmente no consiguió perforarla. El hecho de marcar sin encajar deja una ventajaj al conjunto de Jagoba Arrasate, y parten como favoritos de nuevo, al Kuban Stadium el próximo día 28, jueves.
La Real comenzó el partido con intensidad, garra y mucha fuerza, y pronto se pudo ver que el fiero Krasnodar no era más que una leyenda urbana, ya que con su débil presión permitía llegar con facilidad al conjunto vasco. El ataque del conjunto vasco se centrada en centros desde los laterales al área que ocasionaron peligro, pero no llegaron a convertirse en gol. La más clara la tuvo Markel Bergara, con un remate de cabeza que hizo lucirse al guardameta Dikan. Chory Castro tuvo una buena ocasión pero su disparo salió demasiado cruzado. A la media hora, la Real perdió fuelle y el Krasnodar se vino arriba marcando el primer gol del encuentro, que fue invalidado por fuera de juego, una posición antirreglamentaria que no existía.
Llegaron los segundos 45 minutos y la Real Sociedad volvió a tomar el dominio del choque. Tenía la bola pero estaba espesa, sin saber qué hacer con ella, en cambio el Krasnodar buscaba su oportunidad a la contra y estuvo a punto de encontrarla en una ocasión de Joazinho en la que tan sólo tenía que batir a Zubikarai y la mandó fuera. En vista, del espesor de juego que tenía el combinado txuri urdin, Arrasate incorporó al terreno de juego a Granero y Zurutuza, unos relevos que dieron resultado. En el minuto 71, un centro de De la Bella, se paseaba manso por el área rusa sin que delanteros ni defensas lo tocaran hasta llegar a las botas de Xabi Prieto, que ajustaba el esférico al palo y colocaba la pelota en las mallas. También cabe destacar el retorno al equipo de Carlos Vela que fue ovacionado con gran ahínco, por los aficionados txuri urdines. El segundo estuvo a punto de llegar después de que Elustondo mandara un balón al travesaño después de rematar un córner.
Como en la anterior eliminatoria, al conjunto de Jagoba le toca defender el resultado cosechado en casa. Ya están acostumbrados y saben de lo que son capaces. Los ánimos están por las nubes y ya cuentan con Zurutuza y Vela en el equipo, dos de sus piezas clave. La Real buscará el pase en Rusia, para darle una alegría a su afición y competir contra los mejores de Europa por ganar la EUFA Champions League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario