La Real Sociedad ha conseguido pasar a la ronda de 'play-off' de la Europa League después de ganar 2-3,(2-5 global)en el partido que le enfrentaba en el Pittodrie Stadium, estadio del Aberdeen. A pesar de tener una ventaja de 2-0, cosechada en Anoeta y, marcando primero en el partido que se celebraba a las 20:30, tuvo que remontar en la segunda parte un 2-1 que metió miedo en el cuerpo de los donostiarras, mientras que el estadio del conjunto escocés enloquecía y empezaba a soñar con el pase. Pero en medio de ese sueño, apareció Xabi Prieto, el hombre que limpió la cara al equipo y lo llevó en volandas a la victoria. Lo peor que dejó el partido fueron las lesiones de Alfred Finnbogason y Zurutuza.
Finalmente la Real consiguió meterse en la siguiente ronda previa de la Europa League, tras un buen partido en la ida, y en la vuelta un partido emocionante en el que el conjunto de Arrasate llegó a pensar que podría suceder lo peor en cualquier instante. Por suerte para el equipo español no fue así, ya que apareció el héroe, Xabi Prieto. Con un testarazo y un penalti tirado a lo 'Panenka' el vasco igualaba la contienda , y con el gol final de Markel Bergara en el último minuto del partido, que daba frutos a su gran trabajo durante los dos partidos de eliminatoria.
Como ya dijo Rubén Pardo, lo mejor para la Real sería marcar en primer lugar. La Real Sociedad llegaba con ganas de finiquitar el partido pero ante la agresividad del club escocés, echó atrás las intenciones del conjunto txuri urdin. Los escoceses llevaron la batuta del partido, llegando a encontrar el gol en primer lugar por medio de Jack, pero siendo éste anulado por el colegiado. A pesar de estar sufriendo el equipo realista, fue el primero en marcar. A la media hora, el capitán de la Real, conseguía marcar un cabezazo a la salida en un córner encarrilando el partido, pero eso sería lo único bueno que traería la primera parte. Poco después de esta acción, Zurutuza se retiraba lesionado, y poco antes del final del primer tiempo, Pawlett empataba en el marcador. Antes del descanso, Finnbogason desaprovechaba una clara ocasión de gol que podría haber puesto al conjunto español.

No hay comentarios:
Publicar un comentario