Vistas de página en total

martes, 9 de septiembre de 2014

El Real Madrid, en bragas.


El Real Madrid está en bragas. El "virus" FIFA se ha cebado con el equipo de la Castellana. La escuadra de Carlo Ancelotti espera este sábado a un Atlético de Madrid que ha empezado la temporada a tope con el equipo en cuadro.


Además de las dudas que el equipo blanco generó en Anoeta la jornada pasada, y que supuso que el italiano decidiera dar un cambio radical al equipo, sobre todo en el centro del campo, hay que añadir que los compromisos internacionales han dañado seriamente el 11 de Carletto.
Y hablamos, para empezar de Khedira. Tras el partido contra la Real Sociedad, en el que el Madrid fue un coladero atrás, la presencia del alemán en el coche contra el Atlético de Madrid se veía clara. Pero no ha podido ser así. Nada más llegar a la concentración con la Selección de Alemania, se le detectó una lesión para casi dos meses. Aparte de los dimes y diretes entre la institución de la capital española y la federación alemana de fútbol, la conclusión es que Khedira no va a poder jugar el determinante derbi.
Y se trata de un derbi determinante por varias razones: primero, que el Madrid ya se dejó puntos en Anoeta y no quiere perder ni uno más; segundo, porque se trata del Atlético de Madrid, que es el viejo rival de la capital española; y tercero, por que el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone vuelve a ser este año candidato al título liguero, y los choques directos van a ser totalmente determinantes.



Y ahora se abre la duda para Carlo Ancelotti. ¿Quién jugará en el centro del campo? Está claro que la pareja Modric-Kroos funciona, pero solo atacando. Defensivamente es un poema. El 11 blanco debe incluir un jugador por detrás de ellos, que cierre el centro del campo y constituya un puente entre la defensa y los dos creadores. Un Xabi Alonso. Pero claro, Xabi Alonso ya no está. La solución pasa por Asier Illarramendi, que fue fichado el verano pasado para en un futuro sustituir al tolosarra y que en las apariciones que ha tenido la temporada pasada con el equipo blanco generó bastantes dudas respecto a su rendimiento. Illarrra tiene que ser ese jugador entre la defensa y la pareja Kroos-Modric.

Pero Carlo tiene sorpresas bajo la manga, como casi siempre. Hay varios medios que aseguran que Illarra no jugará en el centro del campo, sino que habrá alternativas:
  • La primera es Varane o Coentrao en el centro del campo, de pivote defensivo. El francés ya desempeñó esa función en Francia, y Coentrao lo ha hecho alguna vez con la Selección de Portugal.
  • La segunda opción es Bale, El de gales entraría a jugar en el 4-3-3 en la posición que desempeñaba el año pasado Di María, una posición que requiere más trabajo defensivo y que se supone que Gareth, con su pasado como lateral en el Tottenham, podrá desempeñar sin problemas.

Lo que está claro es que el centro del campo del Real Madrid contra el Atlético de Madrid es totalmente una incógnita. ¿Quién acompañará a Modric y Kroos? ¿Se sentará alguno de los dos? Hasta el mismo día nadie lo sabe.



Pero, por otro lado, el virus Fifa también ha atacado a la defensa blanca. Carvajal ha sido baja en el último partido que ha jugado la Selección Española y es seria duda para el derbi. El lateral, titular indiscutible desde que el año pasado Arbeloa se lesionara y se ganara el puesto, es pieza clave en la defensa del Real Madrid y su falta se notará ante el rival del sábado.

Está claro que el parón por selecciones no ha sentado bien al Real Madrid, como ya ha pasado años anteriores. Quizás Mourinho no estuviera tan equivocado cuando criticó esto hace unos años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario