Vistas de página en total

miércoles, 22 de octubre de 2014

CHAMPIONS: Crónica Fc Barcelona - Ajax (3-1)



Partido trampa para el Barça el de este martes en el Camp Nou, los blaugranas llegaban al campo con la mentalidad puesta en el Clásico que se disputará el próximo fin de semana en el Bernabéu en el cual podrían dar un golpe encima de la mesa de cara a la Liga BBVA si consiguiesen la victoria.






Luis Enrique planteó una alineación que podría ser perfectamente titular en cualquier partido de Liga, Copa o Champions y la primera parte fue en la línea de lo esperado, el Barça dominaba el juego y creaba ocasiones sobre todo de la mano de Neymar y Messi. Estuvo muy activo Pedro pero a la vez bastante desacertado. 
En los primeros minutos de juego se dio por primera vez la conexión mágica de dos genios como son Leo Messi y Neymar que acabó en un pase en profundidad del argentino que dejó solo al brasileño para que éste finalizara a palo cambiado y batiera al meta del Ajax en el minuto ocho de partido.


El juego del Barça fluía y la presión sobre el Ajax iba aumentando, no querían quedarse con un marcador tan corto. Los pases verticales corrían por el centro del campo del cual era dueño el equipo blaugrana y en una pérdida de balón, Iniesta recupera y en un pase al hueco deja solo a Leo Messi para que haga el segundo del partido en el minuto veinticuatro. Tras este gol, Messi se queda a dos tantos del máximo goleador de la historia de la Champions, Raúl González Blanco.


Así terminó la segunda parte en el Camp Nou, el Barça ganaba 2-0 y estaban muy cómodos sobre el terreno de juego y empezaron a sucederse los cambios en el partido. En el minuto sesenta y uno el primer sustituido fue el brasileño Neymar tras dejar un partidazo a su espalda, volvió a marcar y cada vez se le ve mas a gusto en el sistema de Luis Enrique. Solo tardó cinco minutos en saltar Munir al terreno de juego sustituyendo a Leo Messi, así Lucho calló los rumores que se estaban sucediendo esta semana tras el episodio del cambio vivido la pasada jornada liguera cuando le preguntó de alguna forma al argentino si quería el cambio y éste le contestó que estaba bien y quería seguir en el terreno de juego siendo Neymar finalmente el sustituido.
A partir de que los dos cracks saliesen del terreno de juego, el Barça bajó el ritmo y el Ajax empezó a venirse arriba teniendo cada vez posesiones de balón más largas hasta que en el minuto ochenta y ocho hicieron el 2-1 haciendo sufrir al Barça.

Tras este gol volvió a reaccionar el Fc Barcelona y en una contra el canterano Sandro puso el 3-1 en el minuto noventa y tres cerrando el partido. Sandro está aprovechando cada oportunidad que le brinda Luis Enrique a base de goles y en mi opinión es una apuesta más para la delantera del Barça.


No hay comentarios:

Publicar un comentario