· Parece que desde Riazor ven la luz al final del túnel. El encuentro entre el Depor y el Valencia se antojaba como un examen crucial para Víctor Fernández y sus pupilos. Y tras ver el partido podemos decir que el conjunto Coruñés paso el examen, y con nota. El equipo blanquiazul dio un recital de juego colectivo y individual. Pero vayamos con el análisis del partido.
· Ambos conjuntos llegaban a este encuentro con el objetivo de sumar los 3 puntos. Uno, el Valencia, para seguir en zonas de pelear por la Liga, y otro, el Deportivo, para salir de la zona de descenso a la Liga Adelante.
· Vaya pues con el conjunto local. Los de Víctor Fernández llegaron en un claro entorno de dudas y falta de confianza. El conjunto gallego presentó un once titular lleno de cambios. El Deportivo salió con un claro objetivo, un juego de seguridad defensiva en mediocampo, un juego con mucha profundidad y creando superioridad en bandas con jugadores como; Isaac Cuenca, Cavaleiro, Fariña o el debutante Lucas Pérez. Una de las claves del partido, en mi opinión, fue la entrada del polaco Cezary Wilk en la medular. Otra, el buen trabajo de los centrales Insua-Sidei, que protagonizaron un excelente trabajo. Solvencia en el corte, y seguridad en la salida de balón.
· Por otra parte, en el conjunto Ché vivieron la peor tarde de la temporada. No salió nada bien, empezando con la lesión de Diego Alves en el calentamiento, seguido de bajas importantes como la de André Gomes, y la mala actuación de hombre importantes como Alcácer, Parejo o Rodrigo.
· En el conjunto global del encuentro, el Deportivo fue justo vencedor. Dominó en todos los aspectos del partido; presión, salida de balón, balones divididos, efectividad...
· Tras el partido de la octava jornada, el Valencia sigue en puestos de competición europea, mientras que con este valioso triunfo, el Deportivo, consigue salir de las zonas de descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario