El Real Madrid se ha vuelto a dar un atracón de goles en el Ciutat de València.
El equipo de Carlo Ancelotti le ha endosado un doloroso 0-5 al que dirige Mendilibar. Los goles de Cristiano, por partida doble, Chicharito, James e Isco dan una nueva victoria y suman tres puntos más en la lucha por escalar puestos del Real Madrid.
El partido empezó con dos claras ocasiones para Cristiano Ronaldo. El portugués erró las dos, pero avisaba ya a Mariño, portero levantinista, de lo que se le avecinaba. Carletto había propuesto un 11 lleno de rotaciones pensando en los importantes lances que se les presenta esta semana ante Liverpool y Barcelona, dando entrada a Nacho, Isco y Chicharito. En el minuto 12, Juanfran derribó a Chicharito en el área del Levante, y el árbitro pitó un penalti que Cristiano no falló. En el 27 llegó la ocasión más clara del partido para el equipo valenciano, en un córner. El balón parado aún tiene que apuntalarlo Ancelotti, porque las ocasiones siguen llegando por ahí. Camarasa remató al primer palo un centro medido y Modric sacó un pie salvador en la misma linea de gol. Casillas ni se movió. En el minuto 38 llegó el gol de Chicharito, que aprovecha todas sus oportunidades y que recibió un soberbio centro de James que no dudó en transformar. Poco más pasó en la primera mitad, salvo un exceso de tarjetas amarillas para el equipo de Mendilibar.
En la segunda parte el Madrid intentó dormir el partido. Los cuatro del centro, Kroos, James, Isco y Modric tocaban y tocaban a placer. Mariño se encargó de sacar varios balones peligrosos de Cristiano, que volvía a avisar. En el 61, Isco recuperó un balón en el medio, pausó la pelota y la abrió a la izquierda para Ronaldo, que se fue sin despeinarse de Juanfran y marcó a placer su segundo gol en el partido y el que le ha servido para batir un récord histórico. 15 goles lleva ya, convirtiéndose así en el primer jugador que mete 15 goles en las primeras 8 jornadas ligueras. El portugués no tiene límites y siguió intentándolo, pero sacó su faceta solidaria dando pases a sus compañeros para que intentaran marcar. 5 minutos después del gol del portugués, Kroos se sacó de la manga un pase soberbio que dejó solo a James delante de Mariño y que no desaprovechó el regalo. El colombiano estaba firmando un partido solemne y el gol solo fue la puntilla. El centro del campo madridista siguió durmiendo el partido, con un Isco que hacía las delicias de los aficionados. En una de esas, hizo una pared con Cristiano y marcó el golazo del partido y puede que de la jornada liguera. Partido descomunal del malagueño que pide sitio en el 11.
Después de eso, el partido murió, y los últimos 10 minutos fueron puro trámite. Lo único destacable fue el debut del joven Medrán, que no desentonó en el centro del campo blanco. Se le ve con desparpajo y ganas de comerse el mundo, y puede que Carlo empiece a contar con él más a menudo.
El Levante tuvo poco que hacer en el partido. Pese al abultado resultado, Mariño fue la figura más destacada del conjunto granota, que no llevó peligro ninguno a la portería defendida por Iker Casillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario