Vistas de página en total

martes, 21 de octubre de 2014

Magia por velocidad en Anfield

Ayer se conoció la noticia. Gareth Bale no estará disponible para el duelo de Champions ante el Liverpool y seguramente también se pierda el Clásico de Liga frente al Barcelona del próximo fin de semana. La baja resulta un golpe duro para el equipo de Ancelotti, que tiene en el galés una pieza importante de su 11 de gala. Pero, el actual Campeón de Europa tiene un banquillo lleno de posibilidades para suplir la baja Bale, desde opciones más ofensivas hasta otras más defensivas, para amarrar el centro del campo. 



La opción más factible que todo el madridismo espera que utilice Carletto pasa por los pies de Isco. El malagueño brilla cada vez que pisa el cesped vestido de blanco y su magia no deja de maravillar a la grada. El pasado fin de semana lo pudimos ver en el partido frente al Levante, en el que fue una de las figuras más destacadas junto a James. El de El Arroyo de la Miel quiere ser importante en este equipo y cada vez que se le da la confianza de jugar lo da todo para intentar ser pieza clave en el esquema del italiano. Su conducción, sus pases de mago, y sus llegadas al área son lo que más le caracterizan. Mediapunta goleador, el fin de semana pasado pudimos ver una de esas obras de arte a las que tenía acostumbrados a los aficionados de Málaga antes de desembarcar en la Castellana. 


Pero Isco no es la única opción que tiene Carlo Ancelotti. Una opción más defensiva, como podría ser dar entrada a Khedira o a Illarramendi, para dar más libertad a Modric también podría entrar en los planes de Carletto. Khedira brilló el pasado Mundial al lado de Kroos y el de Mutriku ha desempeñado muy buenas actuaciones en lo que va de temporada, dando pausa al partido y desahogando el juego. De esta manera, Modric adelantaría su posición y tendría más libertad para moverse ofensivamente y llegar al área, como hacía en el Tottenham y algunas veces en la Selección de Croacia. 


Pese a que esta segunda opción sería un poco "amarrategui", hay que tener en cuenta que el recuerdo que Ancelotti tiene del Liverpool no es precisamente plácido. El italiano debe tener aún pesadillas de aquella final de la Champions que jugó con el Milan y a la que se le apodó como "El milagro de Estambul", ya que el equipo que por aquél entonces entrenaba Rafa Benitez remontó un 3-0 a los italianos. Carletto no querrá que se repita la historia, y quizás por eso pueda optar por una opción más defensiva en el 11 del Real Madrid, aunque lo que la afición blanca quiere ver es a ese mago malagueño con el 23 a la espalda y que hace las delicias de la grada cada vez que sale. Mañana saldremos de dudas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario