El Valencia consiguió sacar los tres puntos en un campo complicado como es el de Ipurúa. Fue un partido serio y trabajado tanto por el conjunto de Nuno como por parte de los hombres de Garitano.
El Valencia buscaba acabar en puestos Champions el 2014 aprovechando que el Sevilla tiene un partido aplazado al 4 de febrero contra el Madrid a causa del mundialito de clubs. El objetivo del Eibar era acabar con victoria ante un rival importante después de cuajar un tremendo año 2014.
En el planteamiento del partido sorprendió el equipo de Nuno saliendo de inicio con una defensa de 3, un doble pivote que ocuparon Javi Fuego y Parejo, como carrileros Piatti y Feghouli, de enganche De Paul y arriba Alcácer y Negredo. Por lo que se refiere al Eibar con su planteamiento habitual con Irureta; Bóveda, Castellano, Albentosa, Navas; Boateng, García, Berjón; Arruabarrena, Manu del Moral, Piovaccari.
Al comenzamiento del partido se vio a un Eibar que supo presionar muy bien a los creadores de juego del Valencia como Parejo, Fuego y De Paul, sin embargo ocasionaron muchas perdidas ya que el terreno de juego no ayudó a ello porque estaba en muy mal estado. Hasta que tras un balón a la espalda a la defensa del Eibar, con un error de Boateng, llegó Piatti que dió una asistencia para que Paco Alcácer rematara practicamente en la línea de gol.
En la segunda vuelta se pudo ver un partido muy parecido a el de la primera parte aunque ahora ya Nuno cambió a una defensa de 4 con de Barragán por Feghouli, que no estaba cuajando un muy buen partido. El Valencia presentó un defensa sólida la cual no pudo traspasar el Eibar para conseguir el gol del empate.
Este partido termina con el Valencia en puestos Champions y con el Eibar a mitad tabla después de una gran temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario