El conjunto andaluz, esperanzado por su primera victoria en Primera División tras más de 42 años, recibió este miércoles pasado la noticia de que no podrá reforzar su plantilla, ya que el "límite salarial de la plantilla deportiva inscribible es 12.859 millones de euros para toda la temporada 2014-2015". esta noticia a sentado como un jarro de agua fría a la afición cordobesista, que esperaba con muchas ganas este período de fichajes para reforzar una plantilla justa de calidad que estaba confeccionada para Albert Ferrer, no para Miroslav Djukic, el actual entrenador.
Curiosamente, esa cifra de la que habla la Liga de Fútbol Profesional ha sorprendido al club, que someterá a aprobación una partida de coste que alcanza los 13.183 millones de euros en la Junta de Accionistas el próximo 17 de diciembre. Atendiendo a esa cifra, el consejo de administración cordobesista aprobará 324.000 euros más de lo permitido por la LFP.
Pese a tener tres fichas libres, el Córdoba no podrá realizar ningún fichaje a menos que venda o ceda a algún jugador a coste cero (la nómina del jugador debería ser asumida por el club que ficha). Si despide o rescinde el contrato de algún miembro de su plantilla, no podrá fichar, puesto que esa baja supondría coste para el club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario