Vistas de página en total

sábado, 31 de enero de 2015

Ahora o nunca

Escrito por Javier Merino (@JavierMerinoGar)


www.mundodeportivo.com


La jornada 21 de la Liga BBVA nos trae este sábado el duelo que enfrentará en Los Cármenes a Granada CF y Elche CF, dos equipos con una gran rivalidad (20:00, Canal + Liga y Gol TV).
El Granada llega a este partido colista con 15 puntos, necesitado de una victoria que se le resiste desde septiembre en Liga y que le podría permitir abandonar las posiciones de descenso, ya que la salvación queda a 2 puntos. Además, el equipo parece haber experimentado una mejoría en su juego tras la llegada de Abel Resino, cosechando un valioso empate a 2 goles en Riazor el domingo pasado. Cabe destacar que es la primera vez que marca 2 goles desde su victoria en la jornada 1, ya en agosto.

El choque, uno de esos conocidos como "partido de 7 puntos", es propicio para que los locales consigan los 3 puntos. El equipo visitante llega 17º con 17 puntos, marcando los puestos de permanencia. Los ilicitanos perdieron por un bochornoso 0-6 frente al Barcelona en la última jornada del campeonato, por lo que las sensaciones no son las mejores.

Además, el club andaluz puede presumir de mantener una increíble estadística a su favor en los choques contra el Elche: en los últimos 7 partidos, 2 victorias, 5 empates y un ascenso en la temporada 2010/11. No pierden contra el equipo de la Comunidad Valenciana desde 1975. Aun así, el cuadro franjiverde encuentra en el partido frente al farolillo rojo una grandísima oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y, de paso, mirar la parte baja de la tabla con mayor tranquilidad.

Para afrontar esta "final", como todos la llaman, el entrenador granadinista ha incluido a los recién incorporados Juan Cala y Daniel Candeias, y a los ex-ilicitanos Javi Márquez y Rubén Pérez, fichaje de invierno que todavía no ha vestido la rojiblanca, en una convocatoria de 19 en la que los acompañan los siguientes jugadores: Oier, Roberto, Nyom, Dimitri Foulquier, Babin, Diego Mainz, Enmanuel Insúa, Manuel Iturra, Fran Rico, Javi Márquez, Rubén Pérez, Juan Carlos, Lass Bangoura, Robert Ibáñez, El-Arabi, Jhon Córdoba y Piti.

Mientras tanto, el entrenador rival, Fran Escribá, que no podrá contar con su delantero estrella Jonathas, ha llamado a los siguientes 18 jugadores: Tyton, Manu Herrera, Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Pelegrín, Edu Albacar, José Ángel, Aarón, Adrián González, Rodrigues, Pasalic, Víctor, Samu, Fragapane, Corominas, Cristian Herrera y Álvaro.

Respecto al duelo de aficiones, pese a la rivalidad surgida tras las tensiones derivadas de la final por el ascenso a Primera que ambos planteles disputaron hace ya casi 4 años, las peñas de ambos equipos han llamado al hermanamiento entre ambas aficiones. No obstante, se espera un gran ambiente en el coliseo nazarí para presenciar un choque que evoca fuertes emociones, positivas en los granadinos y negativas en los alicantinos.

La ventaja granadina en el histórico de enfrentamientos, su mejora en el juego y su condición de local le coloca como favorito de las casas de apuestas para vencer en este choque, pagándose por esta posibilidad poco más de 2 euros. Por su parte, la victoria del once visitante se paga a 4´50 euros, y el empate, a 3´30. No obstante, se espera un partido muy igualado y suculento para  ambos contendientes. Si quieren ganar, es ahora o nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario