El derbi andaluz que se disputó el pasado sábado entre el Málaga y el Almería, se decantó del lado de los de JIM. El conjunto almeriense consiguió asaltar La Rosaleda mediante un gran sistema táctico basado en un gran valuarte defensivo en defensa y con contras en ataque, el resultado final fue de 1-2, para los malagueños marcó Samuel y por parte de los almerienses marcó un doblete el israelí, Tomer Hemed.
Segunda victoria consecutiva de los de JIM, esta vez frente a un Málaga plagado de bajas, tanto Weligton, Sergio Sánchez como Camacho causaron baja, este último se cayó de la convocatoria en el último momento por problemas en el pubis. Por su parte, el Almería salió con una alineación muy parecida a la de Balaídos, pero con las entradas de Michel Macedo por el sancionado Dubarbier y la entrada de Thievy por Zongo, pese a estos cambios, el objetivo y el planteamiento táctico era el mismo.
Los dos equipos se tantearon en los primeros minutos pero el conjunto local se veía con muchos problemas para elaborar su juego ante el trivote almeriense liderado por un Corona que esta tanto en lo físico como en el juego, ideal, se podría decir que vive una segunda juventud. En una falta botada por Verza llegó el primer gol almeriense, el de Orihuela colgó la pelota al punto de penalti, allí la recogió Tomer Hemed que con una gran volea desde el borde del área chica fusiló al portero camerunés, Kameni. El Almería se iba por delante al descanso, dejando buenas sensaciones, en contra los malagueños abandonaban el terreno de juego cabizbajos.
En la segunda parte, todo parecía del mismo color, los de Javi Gracia seguían muy espesos pero el ex técnico del Almería introdujo varios cambios y comenzó a crear peligro y en una jugada llegó el golazo de Samu, que bajó un centro de Antunes y sin dejarla caer la empaló e hizo inútil la estirada de un seguro hasta ese momento, Julián. Parecía que el partido comenzaba a decantarse de parte malagueña pero con los blaquiazules volcados arriba, Thievy se plantó en el área y con un taconazo para Hemed parecía que llegaba el segundo almeriense pero el israelí no acertó. La jugada no acabó ahí y es que el árbitro decidió pitar penalti sobre el dorsal 10 por un leve empujón de Miguel Torres. El mismo Hemed se encargó de marcar el segundo gol. Con este tanto Hemed iguala con Revivo a máximo goleador en la Liga BBVA
En los últimos minutos, el Almería solo se dedicó a aguantar los asedios malagueños, pero tanto la defensa liderada por un imperial Trujillo, que cada día crece más, como Julián que esta con una confianza increíble consiguieron aguantar el resultado, eso sí antes en el minuto 92 fue expulsado Michel Macedo por doble amarilla.
Con esta victoria, los de JIM consiguen su tercera victoria consecutiva, sumando la de Copa y ya se sitúan en el puesto decimoquinto de la tabla clasificatoria, cabe añadir dos cosas, 300 aficionados almerienses se desplazaron al feudo malagueño y alentaron a su equipo durante todo el partido y la otra particuralidad, es que tanto Zongo como Thievy se marchan a la Copa África, este último esta pendiente de un juicio el día 15 para decidir si se queda hasta ese día en tierras almerienses.
El conjunto almeriense vuelve este lunes a los entrenamientos pensando en el partido copero que le enfrentará al Getafe el miércoles a las 22:00 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario