Vistas de página en total

martes, 20 de enero de 2015

Premier, jornada 22. La vida sigue casi igual....

Llegó la jornada 22 de La Premier League y la vida sigue casi igual. Apenas hubo cambios y todos, bueno casi, todos, sobretodo los de arriba, hicieron los deberes.


Y es que, la jornada, se abrió el Sábado con 7 partidos. El Manchester visitaba la cancha del Queens Park Rangers con dudas. Muchas dudas. Venían de perder en casa frente a su perseguidor, El Southampton, que le desbancaron de su tercera plaza y le dejó en cuarta posición. El partido parecía, a parte de eso, más complicado por que era fuera de casa y el Queens Park Rangers necesitaba la victoria o al menos puntuar para acabar con el mal momento por el que pasan los de Neil Warnock. Nada más lejos de la realidad, la lógica se impuso y el United después de tres partidos sin vencer. Los Diablos Rojos se llevaron un choque igualado que lo desequilibro Marouane Fellaini tras una gran jugada del United con un potente disparo en el minuto 58. James Anthony Wilson, jugador joven de 20 años marcó en el 90' el 0-2 y sentenció el partido el delantero del United. El United venció y convenció a medias, veremos si siguen así....

En Swansea,  en el Liberty Stadium, se jugó un choque en el que, El Chelsea, era el gran favorito para llevarse el triunfo. Y así fue. El Chelsea desde el minuto 1 estuvo por delante literalmente con el primero gol de Oscar en el partido. El Swansea parece que reaccionó y rápidamente tuvo una ocasión muy clara de gol con un tiro de Sigurdsson que se estrelló en el poste del arco de Cech. en el minuto 20, Diego Costa marcó el segundo gol del encuentro y desde ahí, El Chelsea fue un ciclón. En el 32' se retiró lesionado el Medio Routledge. Le vino mal al Swansea que recibió dos goles en dos minutos, el tercero de Diego Costa y el cuarto de Oscar, en el 34' y 36' respectivamente. Pudo meter la manita en la primera mitad si huebiera estado más acertado Willian que estrelló su tiro al palo en el 44'. El quinto llegó en el 80' y fué lo más resaltable de la segunda mitad y lo marcó Schürrle. Partido sin historia, ganó contundentemente el equipo que merecía ganar desde el minuto 1.

En Londres se disputó un partido qué fue más igualado de lo que en un principio parecía. El Tottenham recibía al Sunderland, un equipo de la parte baja de la tabla y parecía que se lo iba a poner más fácil a los locales.El Sunderland venía de 4 partidos sin conocer la victoria y tenía que ganar para salir del lío que se está metiendo. Jan Vertonghen, adelantó en el minuto 3 de la primera mitad a los Spurs tras coger un balón muerto en el área y tras un hábil regate y con la ayuda del defensor, la pelota entro tras pegar en Jonh O´Shea. En el 31' Sebastian Larsson marcó y empató de falta, golazo que entró por la escuadra, inapelable para Lloris. Kane tuvo el 2-1 en el 45', pero estrelló el balón en el palo. El Tottenham insistió y su insistencia tuvo premio. Eriksen marcó en el 89' un golazo. Raso al palo y ajustadito. Gran jugada de Townsend. el talento del Tottenham se unió en esta jugad, si fueran más regulares serian un equipazo.... Vertonghen marcó el 3-1, pero fue anulado. Ambos se quedan como estaban en la clasificación, el Tottenham supo sufrir y tuvo un merecido premio casi al final y se llevaron los 3 puntos de una forma muy merecida.

En Birmingham el Liverpool se llevó los 3 puntos. El Aston Villa mereció más, pero falló y perdió sus ocasiones frente a un efectivo Liverpool. Se adelantaron Los Reds en el 18' con gol de Alberto Moreno. Fue anulado y volvió el 0-0 al luminoso. En el 24', Borini, adelantó a los de Liverpool y este si que subió al marcador. En la segunda parte Skertel tuvo la ocasión de marcar el segundo y dar tranquilidad a su equipo pero el balón se fue al poste. Lambert marcó el definitivo 0-2 en el 79' y el partido se quedó así. Partido en el que el Aston Villa mereció más pero no tuvo premio. Son 7 partidos sin ganar y se quedado en la 15ª posición de la tabla a 3 del descenso. El Liverpool se queda como estaba ( 8º ).

El Leicester recibía al Stoke City en el que era uno de los partidos flojos de la jornada. Y así fue. El equipo visitante se llevó la victoria con un solitario gol de Bojan pasada la hora de encuentro 63'. El Leicester necesitaba puntos y dejó escapar la posibilidad de sumar y subir puestos en la tabla ( Si hubiera ganado habría abandona la zona de descenso directo ). El Stoke sube a la 10ª plaza y se queda en la zona plácida de la tabla.

En Burnley se disputó un partido de la zona baja de la tabla que fue espectacular. Burnley y Crystal Palace se jugaban mucho y ambos equipos dieron todo en el campo. Se adelantó el Burnley con un gol del lateral Izquierdo en el minuto 13. Ings, el delantero del Burnley, marcó el 2-0 en el minuto 16' y encarrilaban muy rápido la victoria los locales. Los visitantes tardaron en reaccionar, pero lo hizieron. Dwight Gayle acortó distancias en el 29'. La segunda parte fue del Crystal Palace. Puncheon en el 48' igualó la contienda y dejaba un partido nuevo en Turf Moor. En el 86' Murray pudo consumar la remontada visitante pero el gol fue anulado. Murray llevaba en el campo solo 6 minutos. La remontada terminó de ejecutarla Gayle, su segundo gol en el partido, en el 88' de partido. Es su quinto gol en La Premier este año. Merecida y trabajada victoria para El Crystal Palace que siguen fuera de los puestos de descenso y deja al Leicester también como estaba, colista.

En St. Jame´s Park se cerraron los partidos del Sábado. Fue el único partido que se jugó suelto del día. Newcastle y Southampton se enfrentaban en un partido interesante en el que ambos buscaron la victoria para mantenerse en sus posiciones en la tabla. El dominio del Newcastle fue claro durante todo el encuentro. Pero este Southampton es un hueso muy duro de roer. Un día más el Southampton fue un ejemplo de organización, trabajo, ayuda y efectividad. A las urracas les faltó rematar el dominio que tuvo con goles y ocasiones más claras de cara al gol, ya que, Forster, guardameta del Southampton, solo tuvo que hacer una parada en los 90 minutos. Elia adelantó a los visitantes en el 15'. El Newcastle tardó en responder y empató en el 29' con gol de Gouffran. Elia de nuevo marcó, en el 62', y dejó el definitivo 2-0 en el marcador. Gran partido del extremo zurdo del Southampton. Graciano Pellé tuvo en sus manos el poner el 1-3 en el marcador y dejar el partido sentenciado pero su ocasión fue repelida por el poste. Lección de efectividad de El Southampton una vez más que dejo claro que va a ser muy difícil ganarles. El Newcastle se queda 11º y el Southampton se mantiene 3º.

Para el Domingo quedaron 2 partidos. Primero jugaron West Ham y Hull City en Boleyn Ground. Merecida victoria de los locales ante un Hull City que empezó muy bien con un Aluko que estuvo en todas las partes del campo en ataque. Pero en el 49' Andy Carroll adelantó a los locales y acabó con la igualdad en el marcador. Amalfitano en el 70' y Downing en 73' mataron un partido que desde el gol de Carroll tuvo poca historia.Nada cambia para ambos, los dos se quedan como estaban, 7º el West Ham y Hull City 18º. Una pena lo del Hull City, que el año pasado, jugó muy bien y este año pinta muy, pero que muy mal. El West Ham se queda bien colocado para la lucha por Europa.

En el Etihad Stadium se disputó después el plato fuerte de la jornada. Manchester City y Arsenal. 1º contra 5º. Pero el partido fue un poco más flojo de lo esperado. El City en la primera parte no jugó a nada, muy atascado y por su parte, El Arsenal, hizo muy bien lo que tenia que hacer. Los Gunners plantearon muy bien el partido, esperaron atrás y a la contra mataron el partido. El City tenia el balón y el dominio, pero era insulso, no valía para nada, con Silva y un Agüero desaparecidos en la primera parte. Cazorla en el 23' adelantó al Arsenal con un gol de penalty que cometió Kompany.Fué clarisimo. La segunda mitad fue igual. El City parecía más entonado pero duró poco. Atacó más pero sin nada de peligro. El Arsenal mató el partido a balón parado. Falta botada por Cazorla que remató de testa Giroud a las mallas en el 67'. Fin del partido en ese momento. Partido horrible del City que deja escapar al Chelsea a 5 puntos y la próxima jornada visita Stamford Bridge. El Arsenal fue mejor y mereció ganar muy justamente. Enorme partido de Cazorla. Se queda el Arsenal en 5º lugar como estaba y mantiene su puesto europeo y su pelea por Europa.




Everton y West Bromwich Albion cerraron la jornada en el peor partido de esta. 0-0, gafas en el marcador entre dos equipos que la verdad que cada día que pasa están mas flojos. El Everton mereció más pero se quedó sin el premio de la victoria. Al filo del descanso Kevin Mirallas estrelló un balón en el palo y tuvo la ocasión de adelantar a los locales. Flojo partido. El Everton se queda en 12ª posición y el West Brom en 14ª.

Gran jornada de Liga que una vez más nos a tenido pegados en el asiento con grandes partidos y no tan buenos. Mi pregunta es.... El Chelsea sentenciará La Liga la jornada que viene???? Lo veremos....

FUTBOL¡¡¡¡ PREMIER¡¡¡¡

Un saludo @clen_one




No hay comentarios:

Publicar un comentario