CAMBIAR PARA GANAR
El Deportivo y el Barcelona se enfrentan este domingo en la última jornada de la primera vuelta en Riazor, donde los gallegos llevan 11 años sin ganar al conjunto culé.
El club coruñes, tras ver los últimos entrenamientos, podría cambiar su esquema para intentar sacar algo positivo de este partido, partiendo de inicio con un 4-3-3, con la vuelta de Haris Medunjanin en detrimento de Cavaleiro. La idea de este cambio es poblar el mediocampo para intentar ganarle la superioridad al Barcelona, algo muy dificil, jugar con las líneas muy juntas e intentar así cerrar todos los espacios posibles. Cuenca y José Rodriguez que serían de la partida, también tendrían un papel importante, pues su sacrificio a la hora de defender será determinante.
Otro posible cambio en el once inicial sería la entrada de Oriol Riera, criado en La Masía, en detrimento de Toché. La movilidad del delantero catalán y el trabajo que realiza le dan cierta ventaja de cara a la titularidad. Aún así, el propio Cavaleiro podría ocupar ese puesto, ya que con su velocidad podría aprovechar los espacios dejados por los laterales blaugranas. No se sabrá con seguridad quien será titular hasta que se sepan los onces iniciales. Otra sorpresa que podría haber en la convocatoria es la inclusión de Lucas Pérez que esta semana se entrenó con cierta normalidad.
Por parte del Deportivo Luis Fariña y Hélder Postiga serán baja, por lesión, para el encuentro frente al equipo dirigido por Luis Enrique.
Mientras, el Barcelona se presentará en A Coruña con una gran confianza, tras la victoria frente al Atl. de Madrid en ligay contra el Elche en Copa. Muchos de los titulares del equipo de la ciudad condal llegan descansados, algo muy necesario con el calendario que se les presenta. El equipo dirigido por Luis Enrique intentará cambiar la imagen que da cuando juega fuera de casa, pues baja mucho el nivel respecto a cuando juega en el Camp Nou, y seguir con la racha de 11 años sin perder en Riazor.
El último precedente fué hace 2 temporadas con victoria 4-5 para el conjunto barcelonés en un partido loco.
El equipo que podría sacar el entranador asturiano podría ser el de gala, pero con el partido de Copa frente al Atlético a la vuelta de la esquina lo más seguro es que haga pequeños cambios frente al conjunto gallego.
Por parte del Barcelona Mathieu y Vermaelen son baja por lesión, siendo Xavi duda hasta última hora.El conjunto catalán viajará el mismo día del partido a A Coruña y volverán inmediatamente después del mismo.
Debería ser un partido sin complicaciones para el FC Barcelona, pero con su bajo rendimiento a domicilio y un Deportivo que ha crecido mucho defensivamente podría saltar la sorpresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario