Vistas de página en total

sábado, 17 de enero de 2015

Simplemente LE GOD.

Hay veces que un jugador es bueno y te gusta. Hay veces que un jugador es muy bueno y lo admiras. Hay veces que un jugador es el mejor y lo gana todo y es tu jugador favorito. Y hay muy pocas veces, casi ninguna, que un jugador es como Mathew Le Tissier, LE GOD y lo adoras y le amas para siempre. 


Y, es que, muy pocas veces uno encuentra jugadores así, aman a su club, aman el fútbol. " Nunca tuve la ambición de jugar en el Manchester United o en el Liverpool, nunca tuve esa ambición". Cosas así hacen, que aunque, no seas de un equipo, esos jugadores se ganen para siempre un lugar en tu corazón.

No solo se definía por el amor a su club, 16 temporadas en el Southampton rechazando ofertas de los grandes de Inglaterra, si no que, era talentazo puro. Jamás he visto a nadie con mis propios ojos pegarla así de bien. Su tiro era recto y potentísimo y al final cogía un efecto endiablado que dejaba como estatuas a los arqueros de aquella época. Gran medio que también jugo de delantero. Clase y talento puro en todos los ámbitos del juego, buen pasador, visión de juego, control increíble del balón y goleador, ¿¿que más se puede pedir a un jugador que hace todo eso bien??

PRIMEROS PASOS

Nació en 1968, en Guernsey, una pequeña isla del Canal De La Mancha. Era buen deportista, pero donde más destacó siempre fue en el fútbol. Y, es que, pronto empezó el rumor de que un niño de 13 años resaltaba en una pequeña isla Del Canal De La Mancha.

Muchos equipos se interesaron por el, pero fue el Oxford United, el que con 14 años le ficha. No le gustó dicha experiencia y volvió a Guernsey para acabar el colegio.

Con 15 años el Southampton llamó a su puerta y le llamó para que hiciera una prueba. Cuando acabó el colegio con 16 años se fue a Southampton y allí inicio su carrera deportiva. Un año mas tarde, con 17 años debutó con el Southampton.

DEBUT

Debutó contra el Tottenham, equipo en el que jugaba Glenn Hoddle y que era su ídolo, equipo del que era hincha de pequeño como su padre. Aún no era profesional y ganaba 35 Libras ( Unos 50 € ) a la semana.

SU CARRERA EN EL EQUIPO DE SU VIDA, EL SOUTHAMPTON


Su carrera fue larga, 16 años, todas en su club,  El Southampton. Grandes actuaciones hicieron que tocaran a la puerta los grandes equipos ingleses, pero él, rechazó todas las ofertas. " Cuando era niño soñaba con ser futbolista y jugar con Inglaterra. Eran mis dos deseos. Y los conseguí en el Southampton, asique, no había motivos para marcharse". Es un lujo para alguien que ama el fútbol, escuchar algo así, escuchar como alguien jugaba para divertirse y era feliz donde jugaba, no importaba cuanto ni por cuanto....

En los 16 años que jugó en el Southampton marcó 209 goles. 48 de ellos de penalty, solo falló uno  de los 49 que lanzó en toda su carrera, contra el Notthinghan Forest.

LA SELECCÓN, SU GRAN MANCHA

Por increible que parezca, un jugador como el, jugó tan solo 8 partidos internacionales y no marcó ningún gol. Pudo elegir para jugar al nacer en el Canal De La Mancha, a Francia, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda Del Norte. Eligió Inglaterra por que el se sentía inglés y Terry Venables y Glenn Hoddle no contaron con el mucho....

Curiosamente ambos entrenadores le quisieron para sus equipos y el los rechazó. " Cuando Venables entrenaba al Tottenham estuve a punto de Marcharme, pero rechazé la oferta en el último minuto. Venables luego fue seleccionador inglés. Hoddle también fue seleccionador después de que yo rechazara su oferta del Chelsea. Por eso solo fui 8 veces internacional" Dice entre Risas.

2002, LA RETIRADA

En 2002, Le Tissier, se retiró en el mismo equipo que debutó, El Southampton. Tuvo un partido homenaje en el St. Mary´s en Southampton y la ciudad llenó el estadio con 32.000 aficionados para despedirse de su ídolo. En el partido estuvieron Alan Shearer, Tim Flowers, Paul Gascoigne, Ronnie Ekelund.... 


No ganó nada, renunció a títulos, a dinero, a equipos más grandes, a la fama mundial.... Y todo por el amor a un club, por ser feliz jugando al fútbol donde quería jugar al fútbol. No ganó nada, pero ganó algo más importante, un hueco en el corazón de gente como yo que vivimos el fútbol, que vemos esto como algo que es parte de nuestra vida, no un simple trabajo para ganar más y más dinero y solo buscar la fama. Él entendió mejor que nadie el significado de la palabra fútbol, que es, hacer feliz a la gente que me ha dado todo sin p

edirme a cambio más que meter goles y siempre esté a su lado.

Una definición clara de lo que era como jugador es, que Xavi Hernandez, dice que es uno de sus ídolos....

"JUGAR EN LOS GRANDES CLUBS ES UN BONITO RETO, PERO HAY UN RETO MUCHO MÁS DIFÍCIL. JUGAR CONTRA ELLOS Y GANARLES. YO ME DEDICO A ESO".


Se que, jamás leerás este humilde artículo, pero yo, por si acaso lo haces, quiero darte las gracias por haberme hecho disfrutar de tu fútbol, de tu gol de falta al Wimbeldon, de tu entrega y sobre todo, por haberme hecho disfrutar de como amabas a tu club y como amabas al futbol. Gracias también por haberme hecho disfrutar escribiendo sobre ti, viendo vídeos que no recordaba y leyendo tus frases describiendo tu visión de este bello arte que es el fútbol.

GRACIAS LE TISSIER. GRACIAS LE GOD

https://www.youtube.com/watch?v=WVEcbvrxHQ0&feature=youtu.be

FUTBOL¡¡¡¡ PREMIER¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario