El encuentro entre Valencia y Deportivo de la Coruña abría la jornada 27. El Valencia llegaba tras dar una buena imagen en el Vicente Calderón y conseguir cosechar un punto muy importante para sus intereses. El equipo ché, que si ganaba se convertía en el nuevo tercero de la Liga hizo un partido a la altura de tal situación.
Todo lo contrario el Depor, que llegaba a Mestalla inverso en una racha de malos resultados, y con la esperanza de repetir lo que hizo en Riazor contra el conjunto valencianista.
En la primera parte reinó la igualdad, ambos equipos pudieron hacerse con el tanto durante la primera mitad. Un partido muy intenso y con las defensas muy bien puestas. No hay nada que destacar salvo un par de paradas buenas de Fabricio, el arquero del Deportivo, y una buena aunque desafortunada actuación del fichaje estrella ché, Álvaro Negredo.
La segunda mitad fue diferente. El Valencia le puso una marcha más al juego, marcha que el Deportivo no pudo igualar debido a un bajón físico. Con goles de Piatti de penalti, y Alcácer en una buena jugada colectiva el Valencia destrozaba el planteamiento de Víctor Fernández y con él, las esperanzas de sumar 3 puntos de los gallegos.
Genero y aprovechó el Valencia y así logró unos tres puntos que le sitúan en una tercera posición que deja más que satisfechos. Por su parte, el Deportivo sale tal y como vino a Mestalla, en una racha mala de resultados pero fuera del descenso ya que los resultados ajenos de la jornada le ha benefiado.
Ambos equipos, Valencia y Deportivo que van a tener que seguir peleando para lograr sus objetivos, objetivos difíciles debido a la igualdad entre sus respectivos rivales. Pero personalmente creo que tanto Valencia, como sobre todo el Depor tienen plantilla y juego para lograr los objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario