Vistas de página en total

jueves, 19 de marzo de 2015

Octavos de infarto

Ayer tuvieron lugar la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El Atlético se veía las caras ante el equipo de las aspirinas, el Bayer Leverkusen. Los rojiblancos tenían que remontar el 1-0 que obtuvieron en la ida en el BayArena.
Simeone sabía la importancia de este partido, sin embargo quiso arriesgarse en la alineación titular poniendo por primera vez en el once al aragonés Cani. Los siguientes diez elegidos fueron: Moyá en portería (tuvo que ser sustituido en el minuto 20 por Oblak debido a unas molestias en su pierna izquierda). Gámez, Giménez, Miranda y Juanfran; Koke, Mario Suárez, Cani y Arda Turán; y en la referencia de ataque Griezmann y Mandzukic.
Por parte del Leverkusen, Smichdt quería ir a por el partido, y para ello sacó a su once de gala, sacando a los siguientes jugadores : Leno en portería; Hilbert, Toprak, Spahic (que era duda) y Wendell en defensa; Castro y Bender como medios centros; Bellarabi, Calhonoglu (autor del único gol de los alemanes) y Son Heung Ming, un poco más adelantados; como única referencia arriba dejó a Drmic.
Comenzó el partido y pronto se puso ( o parecía que se ponía) cuesta arriba para el Atlético de Madrid, pues en el minuto 20, Moyá, portero titular tanto en Liga como en Champions, tuvo que ser sustituido por un problema en los isquiotibiales, por Oblak que no realizó un mal partido. El gol del empate de la eliminatoria llegaría en el minuto 26, como más le gusta al Cholo, de balón parado. Falta para el Atlético un poco más alejado de la frontal del área, que centra Arda Turán al punto de penalty, tras varios rifirafes entre los jugadores, el balón llega a la cabeza de Cani que centra al borde del área para que Suárez la empalme y de un zurdazo y tras rebotar el balón en un defensa, más concretamente en Toprak, pusiera el 1-0, 1-1 en el global.


Fútbol poco, sin embargo el Calderón no paraba de animar a sus jugadores, donde antes del descanso cantaron el himno del club a capella´, sin duda fueron el jugador número 12 que pidió Simeone antes de comenzar el partido.
Comenzaba la segunda parte, casi con el mismo guión que la primera, el Bayer quería dormir el partido y el Atlético no era capaz de realizar buenas jugadas. Simeone decidió meter a un atacante más en el minuto 46, metiendo a Raúl García por el medio Cani. Seguía la misma intensidad de juego por parte de los locales, cada intento de disparo se desviaba fuera, no había gran fluidez en el juego, asimismo, Mandzukic que estaba siendo una pieza vital para ganar balones en largo, estuvo a punto de ser sustituido por unas molestias en su tobillo, sin embargo aguantó hasta el minuto 83 (que fue sustituido por Torres) estoicamente.
Arda Turán a 10 minutos del final lo intentó en una contra bien llevada por el Atlético, a pase de Griezmann, sin embargo el meta Leno se estiró bien. El Leverkusen, pensando más en la prórroga se reservaron bastante en el terreno de juego.

A la cuarta sí

Llegó la prórroga, con la misma pelea que habían estado teniendo sobre el césped, lo que hizo que faltara bastante el juego fluido y elaborado, como recuerdo de ello un jugador alemán le dejó un recordatorio a Raúl García, el cual se llevó una brecha en la cara.
Schimidt que daba por bueno los penaltis, lo hizo notar con su tercer cambio, donde metió al central Papadopuolos por el medio Bender. Los colchoneros aprovecharon esto para volcarse sobre la portería alemana, donde Leno hizo una buena parada al derechazo de García y más tarde a un cabezazo de Torres. Sin suerte en ninguna de estas acciones, se dio lugar a la tanda de penaltis, donde el Atlético nunca había conseguido pasar desde los 11 metros. Habían caído ante el Derby Country en la UEFA 74/75, ante la Fiorentina en la misma competición en la tempoada 89/90 y por último ante el Villarreal en la Intertoto en la 04/05, ayer Simeone cambió la historia del Atlético, de nuevo.
Comenzó tirando Raúl García, con la mala fortuna de tirarlo fuera. El primero del Bayer en tirar fue Calhonoglu, donde paró Oblak.
1-0 vino a manos de Griezmann. 1-1 lo consiguió Rolfes. 2-1 Mario entra también su gol. 2-1 Toprak la envia fuera. 2-1 Leno le para el tiro a Koke. 2-2 Castro mete el segundo para los alemanes. 3-2 Torres pone sobre las cuerdas al Bayer metiendo el último. 3-2 Kiessling la envía fuera haciendo que los rojiblancos pasen por 7º vez en su historia a los cuartos de final de la Champions.


                               Arda Turán de espaldas a la portería donde se lanzaban los penaltis

Otras incidencias
El árbitro italiano, Nicola Rizzoli, amonestó a los siguientes jugadores locales : Gímenez (min.30) Gámez (min. 72). Mario (min. 75) y Fernando Torres (minuto 110)
Por parte de los visitantes : Spahic (min. 26). Toprak (min. 65). Calhanoglu (minuto 78). Wendell (min. 90) Kiessling (min. 102) y Papadopoulos (min. 113).

Además los cambios por ambos equipos fueron , por parte de los colchoneros : Moyá tuvo que ser sustituido por Oblak en el minuto 20. Cani fue sustituido por Raúl García en el minuto 46 y Mandzukic fue sustituido por F. Torres en el minuto 83.
Por parte de los de Schmidt : Bender entró por Papadopoulos en el minuto 104. Min entró por Rolfes en el minuto 77 y Kiessling entró sustituyendo a Dmic en el 69.

El Calderón estuvo lleno con una cifra aproximada de unos 53.000 espectadores.

Además y ya dejando de lado el partido de ayer, en las últimas horas han comunicado que a Diego Pablo Simeone se le ha ofrecido renovar su contrato con 6 temporadas más, falta la firma oficial del técnico que decidirá en estos días. Y lo más probable es que se pierdan el siguiente partido de Liga Mandzukic, que se tuvo que retirar por unas molestias, y Moyá, por lo mismo, a ambos junto a Raúl García se les han realizado unas pruebas esta mañana para determinar el alcance de sus respectivas lesiones.


                                                                             @anacg_19


No hay comentarios:

Publicar un comentario