Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten tras lo ocurrido en el Manzanares
Este finde de semana se disputará la jornada número 32 de la Liga BBVA, donde, por primera vez desde que tuvo lugar el enfrentamiento llevado a cabo por las aficiones del Atlético de Madrid y del Deportivo en los aledaños del Vicente Calderón, el cual dejó un fallecido, Francisco José Romero Taboada, más conocido como Jimmy, se verán las caras.
Este lamentable suceso ha conllevado a que para que no haya de nuevo disputas, el club del Manzanares no haya facilitado entradas a sus aficionados, lo cual se confirmó que no iba a ver desplazamientos por la parte rojiblanca. Sin embargo, en las últimas horas cabía la duda de si irían o no al encuentro, las peñas colchoneras que se encuentras en Galicia, las cuales confirmaron a un periódico que no asistirían tampoco al encuentro. Hasta el momento, no hay ningún socio, al menos identificado como tal, del Atlético de Madrid que vaya a ir a ver el partido, aún sabiendo de la importancia que tiene este para lo que quiere conseguir el conjunto del argentino Simeone, llegar a acabar esta jornada siendo terceros, para ello tendrían que conseguir un resultado positivo en Riazor.
Esta semana será algo dura para el club madrileño, pues además se enfrentarán el miércoles al rival de la capital, el Real Madrid, sin duda eterno rival, en la vuelta de Cuartos de la Champions League donde recordemos, que esta semana quedaron empate a 0, dejando así la eliminatoria más que abierta.
Para el partido que tendrá lugar ante los gallegos, Simeone, no podrá contar con su delantero croata Mario Mandzukic, el cual se encuentra ahora mismo lesionado, además los primeros indicios marcan a que Fernando Torres, ha pesar de este contratiempo, apunta para ser suplente.
El delantero de Fuenlabrada, está haciendo unos buenos partidos, sin embargo no se encuentra muy afortunado con el gol, pues tan solo lleva 3 goles desde que vino cedido del equipo italiano, A.C. Milán. Además en estos días, el argentino ha probado un posible once para el partido que se disputará mañana, portería para Oblak, defensa de cuatro para Juanfran, Godín, Gímenez y Gámez (quitando a Siqueira, que fue titular ante el derbi disputado esta semana). Medio para Koke, Tiago, Saúl y Arda; y de arietes Raúl García y el francés Griezmann, uno de los fichajes que mejores se ha adaptado al equipo rojiblanco, pues en estos días se ha hablado también de la posible marcha del delantero Raúl Jímenez, el cual no está teniendo mucho protagonismo en el esquema del "Cholo".
Por la parte gallega, el Deportivo ha tenido unas semanas un tanto "moviditas" y necesita los 3 puntos si no quiere complicarse la vida y entrar en esa jornada en los puestos de descenso, para que esto no ocurra, su entrenador, Victor Sánchez del Amo, el cual es el primer partido que va a realizar en Riazor, ha citado a 18 jugadores, entre los que están Lusinho, después de cumplir sanción, y Juan Domínguez, al que dejó en la grada de Anoeta el pasado fin de semana, y el cual suplirá ante el conjunto del Manzanares, la ausencia del internacional costarricense Celso Borges, por tener que cumplir sanción. Además de este jugador, se han quedado fuera por decisión técnica, Pablo Insua, Roberto Canella, Borja López y los portugueses Hélder Costa, Postiga y Diogo Salomao.
Sin duda el partido de mañana será un partido en el que ambos equipos al estar jugandose mucho, lo den todo en el terreno de juego, como bien a aventurado uno de los veteranos del Deportivo, Lopo, "hay que jugar como ellos, ser un equipo que roce el reglamento". Dicho todo esto solo cabe esperar y desearle a los dos equipos lo mejor para el partido que empezará a las 18.00 de la tarde.
@anacg_19
No hay comentarios:
Publicar un comentario