El Sevilla, reciente campeón de la Europa League, fue el primer equipo español que debutó en la gira asiática del LFP World Challenge. La expectación fue máxima para ver al conjunto sevillista, un interés que se ha visto multiplicado gracias al reciente título de campeón de la Europa League.
El Sevilla FC ganó el primer partido de su gira por Asia al Pelita Raya (0-4) que se disputó en la ciudad de Bandung (Indonesia), en el que el reciente campeón de la Europa League se impuso con mucha facilidad gracias a los dos goles anotados en cada período. Antes del cuarto de hora ya habían decantado con claridad los sevillistas el choque mediante los tantos del alemán Trochowski, de un fuerte derechazo desde el borde del área, y Vicente Iborra, que cruzó muy bien su disparo ante el portero Romanov tras recoger un pase largo de Reyes. Tras el descanso, el ritmo bajó bastante debido a la alta temperatura y humedad que dificultaba los movimientos de los futbolistas. Una incursión del canterano Moi por la banda izquierda fue el preludio del tercer tanto sevillista, ya que el centro del joven lateral zurdo lo cortó un defensor indonesio con la mano y Coke ejecutó el consiguiente penalti. Ya con el tiempo cumplido, Iborra cerró la cuenta al anotar su segundo gol de la tarde al cabo de una acción de estrategia: córner desde la derecha botado por Trochoswki, Jairo peina en el primer palo y el valenciano, libre de marca, empuja el balón a la red.
Al igual que en el primer partido, el Sevilla FC venció su segundo y último partido de la gira asiática. Como sucedió ante el Pelita Bandung Raya, el Sevilla salió con numerosos canteranos, sin embargo, el Selangor mostró más calidad que el conjunto indonesio. El líder de la liga malaya no estaba dispuesto a sufrir una goleada y salió con la intención de hacer un daño el Sevilla y a punto estuvo de adelantarse a los seis minutos con un buen cabezazo del brasileño Rangel, al que respondió Sergio Rico con una gran intervención. Esa ocasión despertó a los nervionenses, que empezaron a dominar el balón y el ritmo del juego. El Selangor defendía con intensidad pero cuando el Sevilla metía una marcha más poco podían hacer para frenarlo. El alemán Trochoswki logró el primer tanto con un zapatazo que se coló por la escuadra de Hamsani que solo pudo ver como entraba. Cuando el partido ya llegaba al descanso, un centro de Reyes desde la izquierda fue aprovechado por Diogo ante la indecisión de Hamsani de salir a por el balón e hizo de cabeza el segundo tanto. El dominio nervionense se reflejó merecidamente en el marcador. Tras el paso por vestuarios Emery cambió la pareja de centrales dando entrada a Israel Puerto y Fernando Navarro. En el segundo tiempo bajó en intensidad y el Selangor intentó aprovechar la circunstancia para buscar un gol pero lo poco que llegó a la portería lo evitó Sergio Rico en unas ocasiones y la mala puntería en otras. Se produjeron muchos cambios y el Sevilla pensaba más ya en acabar el partido e irse de vacaciones que en jugar. Al final, victoria nervionense por 0-2 que cierra la gira asiática con dos triunfos de dos partidos. De esta forma, el Sevilla cierra oficialmente una temporada de sobresaliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario