Vistas de página en total

martes, 3 de junio de 2014

Leyendas del fútbol: Francesco Totti


Suele decirse que los jugadores de fútbol a partir de los 35 años en adelante, tienden a perder su calidad futbolística, como su velocidad o su agilidad con el balón. Si piensan que esto es verdad, déjenme decirles que están muy equivocados, hay jugadores que han demostrado que la edad no importa en el futbol. Hoy les traigo una breve biografía de un jugador que ha demostrado que aunque los años pasan, la calidad futbolística no, Francesco Totti.

Francesco Totti nació el 27 de septiembre de 1976 en Roma, Italia. Totti, como bien lo conocemos, desde niño ha desempeñado la posición de delantero. Inició su carrera deportiva a la edad de 10 años con el equipo juvenil del Dilettantistica Lodigiani, tres años más tarde pasó al equipo juvenil de la A. S. Roma y debutó profesionalmente en 1992 después de su ascenso al primer equipo.

Con el club romano ha obtenido cinco títulos en Italia, una Serie A, dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia. Además posee el récord de ser el futbolista con la mayor cantidad de encuentros disputados y más goles anotados con la camiseta de la Roma. Con la selección de fútbol italiana participó en dos Eurocopas y en dos ediciones de la Copa Mundial de Fútbol. Como podemos recordar, llegó a ser campeón del mundo en Alemania 2006, venciendo a Francia 5-3 en los tiros desde el punto penal.

En el año 2004 fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100 elaborada por el ex-futbolista Pelé a petición de la FIFA. Así mismo ha obtenido diversos títulos individuales como el Guerin de Oro, la Bota de Oro, el Balón de Plata, entre otros. Se caracteriza por su efectividad en los tiros de falta, es un futbolista dotado de talento y fuerza física, además de visión de juego y rapidez de ejecución.

Creo que esto demuestra que la edad no importa a la hora de jugar futbol. Todos conocemos muy bien a Francesco Totti, hemos visto sus cualidades y la gana que le pone partido tras partido sin importar contra quien sea. Él ha dado la talla y más, lo suficiente para ser un gran ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario