Vistas de página en total

sábado, 19 de julio de 2014

Especial Griezmann

Por Marco.A (@Marco25112)

Hoy en FOF, os traemos un especial de uno de los jugadores que han dado la vida a la Real Sociedad, él es Antoine Griezmann, el futbolista francés de moda. Antoine juega en la demarcación de extremo izquierdo, incluso de mediapunta. Con sus goles de todas las formas y colores ha ayudado a la Real a meterse la pasada campaña a la EUFA Champions League (competición en la que fueron eliminados en la fase de grupos) y la presente temporada lucharán, después de quedar en séptimo puesto, por un lugar en la EUFA Europa League, otro gran escenario.


Griezmann inició su carrera futbolística intentando entrar en algunos equipos franceses pero era rechazado en todos, por su apariencia de niño pequeño, delgaducho y débil. Así llegó a los 13 años al conjunto txuri urdin y fue subiendo categoría a categoría sin pausa pero sin prisa y sin destacar mucho entre sus compañeros de equipo por lo que nadie imaginaría que llegaría a convertirse en un jugador de talla mundial. En 2009 subió al filial de la Real Sociedad, en el que no llegó a jugar ningún partido porque la suerte no se puso de su parte. Algunos de los jugadores del primer equipo por diferentes causas no pudieron disputar algunos partidos de pretemporada y el joven francés los jugó en su lugar, resultado, Griezmann como máximo goleador de la pretemporada. Jugó aquella temporada con el primer equipo aún teniendo ficha del filial y se consiguió hacer con la titularidad quitándole el puesto a Johnatan Estrada, jugador que quedó relegado al banquillo. 


Poco a poco se afianzó en el equipo, y acabó convirtiéndose en uno de los fijos indiscutibles de todos los esquemas txuri urdines. En la temporada 2013/14 en la cual la Real se encontraba en la previa de la Champions League, el conjunto vasco tendría que vencer al Olympique de Lyon, equipo favorito de Antoine de pequeño hasta que le rechazaron por ser "pequeño". En ese partido se demostró que el "pequeño" Griezmann se había hecho mayor y lo dejó claro marcando un golazo de media chilena que enmudeció a todos los franceses y alborotó a todos los seguidores de la Real. Así consiguió meterse en la fase de grupos en la que pasó sin pena ni gloria, acabando eliminada.  

Este año, en el que el equipo blanquiazul debutará en la tercera ronda de la  Europa League, partido que se disputará contra el ganador del encuentro entre el Aberdeen escocés y el Groningen holandés. En ese partido Griezmann será clave al lado de Carlos Vela y un recién incorporado Finnbogason, para meter al conjunto vasco en la fase de grupos final. El pequeño correcaminos rubio tiene entre sus atributos más potenciados su enorme capacidad de regate, su increíble velocidad con la que se mueve y recorre la banda izquierda de Anoeta, su claro olfato goleador que ha llevado a la Real muy alto en los últimos años y su amplio dominio de la pierna izquierda con la cual le hemos visto hacer unas espléndidas maravillas en forma de goles y asistencias. 

A base se esfuerzo y trabajo, Antoine Griezmann ha conseguido algo que cualquier jugador profesional desea, jugar con su selección. Pero él no ha jugado un torneo que pase desapercibido, ha sido convocado al lado de Valbuena, Varane, Benzema, Pogba y compañía para disputar el mundial de Brasil 2014. En él vimos un buen Griezmann, aunque Francia acabó cayendo en cuartos de final contra la actual campeona del mundo Alemania. 

Aunque, se especula mucho sobre el futuro del canterano vasco de origen francés. Después de la venta de Morata, algunos dicen que el Real Madrid habría pensado en hacerse con los servicios de Antoine, aunque también hay rumores que el Mónaco estaría negociando con el jugador para cubrir el puesto de James Rodríguez ante la inminente salida del colombiano al conjunto blanco. Sería un gran hoyo para la Real difícil de tapar, si el rubio de gran talento se acabara marchando del equipo. Pero por desgracia, cuando el río suena agua lleva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario