Leyendas del Fútbol:
Ricardo Zamora
Ricardo Zamora fue un portero de la época de los años 30, fue el primer ídolo del fútbol español y uno de los jugadores más queridos de aquella época. Era conocido como "el divino"
Zamora fue uno de los mejores porteros de aquella época y seguramente el mejor que ha dado nuestro país. El divino paraba lo imparable y volaba como nadie. Además fue el primer caso de "jugador mediático" que se dió en la historia del fútbol español
Zamora realizando una parada |
Tras esta competición "el divino" pidió un aumento de sueldo en el barça, la directiva no se lo dió y salió del Barça rumbo, otra vez, al Espanyol donde estuvo otras ocho temporadas.
Tras estas ocho temporadas, el Real Madrid pagó 100.000 pesetas lo que hizo que se uniese a la disciplina blanca donde ganó dos títulos ligueros así como dos títulos de copa.
Zamora estirándose para coger un balón |
Tras escapar de España con motivo de la Guerra Civil se instaló en Niza donde en el OGC Niza iba a disputar sus dos últimas temporadas como jugador.
Zamora fue el mejor portero de su época y por eso en 1959 con su carrera como jugador ya finalizada se creó el trofeo Zamora, el cual, se entrega cada temporada al portero menos goleado en liga.
Imagen del trofeo Zamora |
No hay comentarios:
Publicar un comentario