Vistas de página en total

jueves, 24 de julio de 2014

Primer amistoso en tierras colombianas.


Arranca el Deportivo de La Coruña el inicio de la pretemporada a las órdenes de Víctor Fernández, comenzando así la gira por Colombia. Una gira en la que Isaac Cuenca, una de las nuevas incorporaciones, tuvo que volverse a tierras gallegas tras lesionarse en el primer entrenamiento.

El entrenador blanquiazul aprovechó el amistoso para probar ciertas cosas, saliendo Manuel Pablo en el eje de la zaga acompañado por Ínsua. Laure y Seoane en los laterales; mediocampo habitual con Álex Bergantiños y Juan Domínguez; Luisinho y Rudy en las bandas, con Juan Carlos por el medio y de ariete Borja Bastón.

El partido ante el Independiente de Santa Fe no comenzó de la mejor manera, ya que cerca del cuarto de hora los locales se adelantaban con un gran zurdazo de Seijas. Y no solo eso, ya que a la media hora Lux pedía el cambio por un golpe en la pierna, que le impedirá jugar el siguiente amistoso. Turno para Fabricio.


Primera parte de dominio absoluto de los colombianos, sintiéndose cómodos y sin apenas pasar dificultades. Los gallegos no jugaron nada bien, aún muy imprecisos en los pases y sin tener apenas el balón. Primera parte de la que pocos análisis se pueden sacar, simplemente la falta de ritmo del Depor con respecto a los colombianos, los cuales comienzan el campeonato liguero esta misma semana, algo que se pudo comprobar en la intensidad con la que unos y otros entraban al balón.


La segunda mitad comenzaba diferente, con un Depor más enchufado y con ganas de tener la pelota., entrando Lopo en el centro de la zaga por un Manuel Pablo desubicado. Algún acercamiento al área rival pero sin peligro claro. Esta posesión duró apenas 1o minutos, en los que el Independiente volvió a inquietar la meta de Fabricio.

A la hora del partido, Canella entraría al campo, siendo este su debut con la camiseta blanquiazul. Y siguiendo con las pruebas, a los 72 minutos Víctor Fernández daría entrada a Toché, pasando a jugar con dos delanteros. El partido seguía en la misma tónica, y el entrenador dio entrada a Queijeiro y Deak, dos jugadores del segundo equipo.


Primer amistoso del verano con derrota que sirve para eso, analizar errores y hacer pruebas para un futuro. Equipo poco rodado y con entrenador nuevo, por lo que es entendible el juego mostrado. Toca seguir trabajando.



Escrito por @jorge_past

No hay comentarios:

Publicar un comentario