El FC Barcelona disputó ayer la 49 edición del Trofeo Joan Gamper en lo que ha sido la presentación de la plantilla ante su afición en el Camp Nou.
Partido que fue homenaje a uno de los grandes centrales que han formado parte de la historia del Barça como es Rafa Márquez que disputó un poco más de 45 minutos y fue ovacionado por la que en su día fue su afición.
El partido se preveía cómodo para el Fc Barcelona que salió con Bravo en la portería (Stegen sufre una lesión en el costado y estará fuera un par de semanas) defensa para Alves, Mascherano, Mathieu y Jordi Alba, centro del campo paga Busquets, Iniesta y Rakitic y delantera para Messi, Neymar y Rafinha. Un once que puede ser perfectamente el que se use en la primera jornada liguera.
Dejaron muy buenas impresiones la primera parte con Neymar y Messi muy activos arriba y un grandísimo Rafinha que levantó varias veces a la afición blaugrana con varios detalles de auténtico crack. La maquinaria empezó a funcionar y en el minuto 2 de partido Messi abrió el marcador, más tarde en el 12' y luego en el 44' Neymar marcó dos tantos más tras dos jugadas de combinación y preciosa definición que hicieron saltar a la grada del Camp Nou.
No iba a quedar en 3-0 la cosa, en la segunda parte empezó el festival de cambios y llegaron otros tres goles más. Muy a resaltar la actuación de Munir que tiene toda la pinta de que cubrirá el hueco que dejaron en su dia Tello (cedido al Oporto) y Deulofeu (cedido al Sevilla) para ocupar y buscar su hueco en elataque azulgrana, Luis Enrique tiene toda la confianza en el canterano y ayer volvió a demostrar que busca el gol en cada jugada y así consiguió dos tantos en los minutos 55' y 78'.
Cerró la cuenta goleadora Sandro tras un jugadón que el mismo se fabricó en el minuto 90' y también parece que cuenta para Luis Enrique, el canario logró también dar una asistencia a Munir en su doblete.
También se vivió en el Gamper el momento más esperado para muchísimos aficionados culés. Ayer debutó en el Camp Nou LUIS SUÁREZ que disfrutó de unos 12 minutos y que casi consigue marcar en el único tiro del que dispuso en el encuentro. Recordemos que el uruguayo no podrá jugar hasta el 24 de septiembre, día que cumple la sanción de cuatro meses que la FIFA impuso y que el TAS no rebajó. Hasta entonces solo podrá entrenar para llegar a tope al primer partido oficial que jugará con el Barça que muy probablemente será "El Clásico" contra el Real Madrid de Bale y Cristiano Ronaldo.
Así se cerró el Joan Gamper 2014 con una gran victoria del Barça por 6-0 y con muy buenas sensaciones a la espera de empezar con buen pie la nueva temporada este domingo contra el Elche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario