Vistas de página en total

viernes, 8 de agosto de 2014

CONTINÚA LA LUCHA DE LA UD ALMERÍA


Ojo avizor a las idas y venidas del mercado, no paro de pensar que este año será un año de lucha en Almería, y hasta aquí, supongo, no se sorprende nadie.

La UD Almería es un equipo luchador como pocos, que pelea por mantenerse en primera, año tras año, cuadrando presupuestos e intentando crecer como club, día a día. Pero que, como vimos el año pasado en las últimas cuatro jornadas de liga, se crece ante la adversidad.



Nos enfrentamos a un nuevo reto, como será la temporada 2014-2015, y lo que está llegando a Almería en forma de fichajes, no es que sea ilusionante para la afición precisamente. Es cierto que algunos nombres sobresalen por en cima del resto de jugadores, como el traspaso del delantero Israelí Tommer Hemed, o las cesiones del veloz extremo, procedente del Arsenal, Wellington, o el Pulmón ghanés Thomas, canterano del Atlético de Madrid. Al igual que genera un cierto grado de incertidumbre la incorporación de la "estrella Tailandesa" Dangda.


Sin embargo, la pregunta es: ¿estos recambios mejoran las salidas importantes que se han producido en Almería, como las salidas de Aleix Vidal, Suso o Rodri?

Viendo como se están reforzando los equipos que a priori competirán con el Almería, como son: Córdoba, Rayo, Deportivo, Granada, Elche o Getafe... la temporada no invita al optimismo, y no quiero ser mal agorero, ni mucho menos. Pero, a pesar de que pueda sorprender más de uno, muchos de los jugadores que han llegado, son jugadores de segunda fila, y no sé yo, si los aficionados almerienses se conformarían con jugadores procedentes de un pobre Murcia descendido administrativamente o de cesiones de jugadores que vienen a foguearse y se marchan totalmente gratis al año siguiente.

Aún queda mucho mercado, y son necesarios al menos, dos o tres fichajes que suban la categoría al equipo. Uno podría ser Jairo, procedente del Sevilla, del que se habla estas semanas. Lo urgente, desde mi punto de vista, es un creador de juego, que mueva al equipo y le de ritmo, y un jugador más de ataque, ya que la defensa en principio parece solida y contundente, eso si! Sin muchas florituras.

Sólo espero que no nos tengamos que acordar a final de temporada de que, en una época en la que el equipo debería estar disputando amistosos que obligaran a la exigencia y echando humo los teléfonos de los despachos de la Calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas , el equipo se va de gira a Tailandia, con dudosos aportes económicos.

@HunkySoccer @Kristianconk6

No hay comentarios:

Publicar un comentario