Ayer a las 19:00 se jugó en Ipurua el partido que enfrentaba a Eibar y Real Sociedad, y que fue el conjunto local quien se llevó el gato al agua con un espléndido gol del jugador de Eibar Javier Lara, con un potente disparo de falta directa sin ángulo que batía por alto a Zubikarai. El conjunto azulgrana que traía buenas sensaciones a parte de por sus ascensos consecutivos, por la buena temporada que habían cosechado, logró la victoria en la primera jornada liguera. La Real después de no realizar un buen partido lo único que puede hacer es olvidarse de la derrota ya y empezar a pensar en su choque contra el Krasnodar en Rusia, en la vuelta de los 'play-off'.
El partido estuvo marcado por el buen planteamiento del técnico armero y la intensidad con la que salieron sus jugadores, haciéndose con todos los cueros en la medular del terreno de juego. También destacó la estrategia del conjunto de Gaizka Garitano a blón parado, consiguiendo incluso, un golazo de falta. De la Real lo más destacado fue Sergio Canales, siendo el mejor del equipo y el único que intento cosas inverosímiles como un taconazo dentro del área para su compañero Carlos Martínez que éste no supo aprovechar.
El partido empezó espeso para la Real Sociedad y muy activo por parte del Eibar. Los pupilos de Garitano, comenzaron con ganas e intensidad, dejándose la piel por todos los balones en el medio del campo, pero por su parte, el conjunto blaquiazul, salió a hacerse con la posesión de la bola, sin éxito por el agobio al que estaban sometidos. El Eibar buscaba el gol a balón parado y con centros al área que causaron peligro, pero salían fuera. La Real no conseguía crear ocasiones claras de gol. Hasta el minuto 18 no se vio una ocasión certera del conjunto de Arrasate, con un córner ensayado que pegaba desde la frontal el cántabro, Canales, y que paraba Irureta, muy seguro durante la primera mitad. La mejor ocasión armera antes del golazo de Lara, fue un disparo del propio Javi, que rechazaba Zubikarai y el rebote rematado por Arruabarrena lo mandaba a córner el cancerbero txuri urdin con una buena estirada. Fue en el minuto 44 cuando el colegiado pitó mano de Carlos Martínez. Javi Lara, quien tenía órdenes de su míster de sacar la pelota en corto, optó por lanzar un disparo envenenado que superó a toda la zaga realista y a Zubikarai, haciendo uno de los mejores goles de la jornada y una delicia para los amantes del fútbol.
Los segundos 45 minutos, fueron algo diferentes. Fue el conjunto txuri urdin quien dominó el esférico, pero la zaga azulgrana no se desquebrajó y consiguió una gran solidez ante las acometidas poco peligrosas del conjunto blanquiazul. Aguirretxe pudo empatar el encuentro en un remate a centro de canales pero el meta armero estuvo bien blocando con seguridad. También pudo meter gol la Real pero en su propia meta por medio de Markel Bergara, pero afortunadamente salió por encima del larguero. Arrasate quería más verticalidad y salieron al terreno de juego Chory Castro y Carlos Vela. En los últimos compases del choque pudo marcar el empate el conjunto de Zubieta por medio de un testarazo de Íñigo Martínez o un disparo lejano de Chory Castro pero el cabezazo del central salió a saque de puerta y el lanzamiento del delantero lo atajó el guardameta del Eibar.
Ahora le toca a la Real, redimirse de sus errores contra el Krasnodar y conseguir meterse en la fase de grupos de Europa League. Después de conseguir ganar 1-0 en Anoeta, toca mantener o reforzar ese resultado y olvidar cuanto antes esta dolorosa derrota en la primera jornada del campeonato de liga nacional. Con Vela, Zaldua y Zurutuza recuperados, y con Canales en estado de gracia, los aficionados txuri urdines esperan mucho más de lo que pudimos ver en Ipurua del conjunto donostiarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario