La entrevista de hoy en Fútbol On Fire nos la ha concedido un joven portero que juega en el Celta juvenil, un meta que en la última temporada ha sido el menos goleado del campeonato. Ha pasado por diferentes equipos, ascendiendo poco a poco hasta llegar al club de sus amores. Su carrera comenzó en el CD Ciudad Real en 2005, equipo en el que militó hasta 2009. En ese tiempo el guardameta se formó y cogió mucha técnica que fue mostrando poco a poco. En 2009 comenzó una nueva etapa, esta vez en el Erizana CF. Allí cuajó unas campañas de muy alto nivel, tanto es así que en 2013 tuvo ofertas de grandes equipos a parte del Celta, pero él eligió al conjunto vigués, el club que quería defender desde que era pequeño. Así en 2013, hasta el presente, sigue defendiendo los colores gallegos con un palmarés envidiable siendo tan joven y también siendo galardonado con el título al portero menos goleado de la temporada.
Nico, nos mostró su faceta más personal y sus sentimientos de cara a sus triunfos y galardones. También nos expuso sus objetivos de cara a la temporada que está a punto de comenzar.
Pregunta. Has pasado ya por diferentes clubes escalando poco a poco a equipos de mayor categoría, ¿esperas seguir haciéndolo?
Respuesta. Como todo futbolista deseo seguir creciendo e ir quemando etapas poco a poco. Mi única meta es crecer como portero y para ello debo dar el máximo en cada entrenamiento. Mi gran objetivo es debutar en Primera con el Celta, el club de mis sueños.
P. Eres el portero con menos goles encajados en la temporada pasada, ¿orgulloso por ello?
R. Sí, estoy muy contento por haber conseguido un objetivo que me marqué. Aunque está claro que no podría haberlo conseguido sin mis compañeros. El mérito es de todo el equipo.
P. Comenzaste en 2005 en el Ciudad Real y hasta 2013 no llegaste a un equipo que está en la élite como el Celta, ¿ qué sentiste cuando te fichó el conjunto vigués?
R. Hubo un gran interés por mi de varios equipos, por lo que me sentí halagado y vi como se reconocía el trabajo bien hecho. Por fin el trabajo daba sus frutos.
P. Tu carrera profesional está llena de éxitos, ¿ la suerte ha tenido algo que ver en algunos momentos?
R. Soy de los que piensan que la suerte siempre te sonríe cuando trabajas diariamente. Creo en el esfuerzo diario, no en la suerte.
P. Nunca antes habías jugado un campeonato fuera de España antes de jugar en el Celta, ¿qué sentiste la primera vez que jugaste un torneo internacional con la camiseta celtiña?
R. Me sentí orgulloso de poder representar al escudo del Celta. No sólo aquí en España, si no también en otros países.
P. ¿Cómo es Nico González personalmente? ¿Eres tan sólido como te muestras en la portería?
R. No, en la vida real soy más tranquilo que en el campo. En el campo todos somos más agresivos. Nos transformamos.
P. Como nos has dicho tuviste muchas ofertas y de buenos equipos y aún así elegiste el Celta de Vigo, ¿ a qué se debió la elección?
R. Siempre fue aficionado del Celta, ya que mi familia es de Vigo. Además, el Celta tiene una gran cantera y un estilo de juego que me favorece por mis cualidades. Por eso no tuve dudas de que ir al Celta era lo mejor que podía hacer.
P. ¿Qué expectativas tiene el Celta para la nueva temporada?
R. No tenemos ningún objetivo marcado, la verdad. Lo único que quiere el Celta es que nos sigamos formando como futbolistas y quemando etapas.
P. ¿Y cuáles son tus objetivos personales?
R. Mi objetivo es que el equipo esté lo más arriba posible, encajar el menor número de goles que se pueda y mejorar en todos los aspectos. Quiero seguir creciendo como futbolista.
P. ¿Tiene Nicolás algún sueño o meta con el Celta?
R. Jugar en el primer equipo y ojalá algún día, volver a clasificarnos para jugar competiciones europeas.
P. De todos los porteros que hay en el mundo del fútbol, ¿tienes algún referente?
R. Mis ídolos siempre han sido David De Gea, por su juego aéreo y su juego con los pies y Víctor Valdés por su juego con los pies y su facilidad para blocar.
P. Cuando tu familia habla del chico tan exitoso en el que te has convertido, ¿qué dicen?
R. Mis padres están orgullosos de mí. Siempre me dicen que no pierda la humildad y que no deje de trabajar, ya que nadie me va a regalar nada. También me animan a que siga estudiando, ya que no solo puedes vivir del fútbol.
P. Hay muchos rituales que tienen los porteros para que el partido les salga bien, como el famoso toque en el larguero de Iker Casillas. ¿Tú tienes alguno?
R. Siempre me pongo el guante izquierdo antes que el derecho, antes del partido. Después de cada gol toco el larguero y doy tres saltos subiendo las rodillas al pecho. Siempre pongo la botella de agua a la izquierda de la portería y nunca dejo nada dentro de la portería. Además me gusta llevar siempre las medias por encima de la rodilla y me giro de espaldas cada vez que tiramos un penalti.
Pues ya veis, Nico es un chico joven, exitoso, humilde y supersticioso. De momento su forma de ser y su forma de parar sobretodo le han hecho ganar ni más ni menos que dos subcampeonatos de Castilla-La Mancha con el Ciudad Real, un campeonato de la provincia de Pontevedra con el Erizana, y con el Celta, sus club actual; dos ligas, dos torneos internacionales y un subcampeonato de la copa campeones, y además el galardón del portero menos goleado. Un verdadero crack. Muchas gracias por la entrevista Nico y esperamos verte en primera defendiendo la portería del Celta en primera división. Suerte máquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario