Vistas de página en total

domingo, 17 de agosto de 2014

La Real gana el primer asalto al Eibar

Por Marco. A (@Marco25112)

La Real se alzó con el triunfo contra el Eibar antes del arranque liguero entre ambos equipos en la primera jornada. La Real buscaba buenas sensaciones y pudo haber ampliado la cuenta con algunas ocasiones en su dominio durante la primera mitad, pero sólo Imanol Aguirretxe consiguió el tanto realista que daba la victoria a los pupilos de Arrasate en un partido en el que el Eibar fue de menos a más, que pudo marcar mediante Dani Nieto y Albentosa pero no pudieron finalizar con claridad.


La Real comenzó el choque dominando, con claridad y metiendo al Eibar en su campo. Este hecho facilitó que la Real estuviera a punto de hacer el primero en el minuto 15 pero Aguirretxe no acertó a colocar el balón en la red. No sería así 3 minutos más tarde, cuando Sergio Canales, el jugador que se está ganando la titularidad a pulso, ponía un centro medido a la cabeza del delantero realista, que esta vez no fallaría. En el minuto 26 fue Chroy Castro el que pudo sentenciar el partido con un disparo que golpeó en un zaguero del conjunto armero que obligó a Jaime a lucirse. En el minuto 30 el técnico del conjunto azulgrana decidió hacer un cuádruple cambio y con eso el Eibar se liberó de la presión a la que le sometía el conjunto realista y estuvo a punto incluso de marcar Nieto pero Rulli paró sin problemas. 


Llegado el segundo tramo del partido, el Eibar intentó desvincular del partido a Granero y a Canales, que eran los que estaban llevando la manija del partido y muy bien. Los ex-madridistas están haciendo actuaciones meritorias de la titularidad y posiblemente sean la pareja titular en liga. Al comienzo de la segunda mitad Arrasate hizo seis cambios pero sin cambiar el planteamiento. Lo que sí cambió fue el guión del partido ya que el Eibar salió más vertical y con ganas de hacer daño a sus vecinos. Nieto gozó de oportunidades verdaderamente buenas pero estaba Gerónimo Rulli para atajar los esféricos. La mejor fue una falta que tocó levemente en un defensa blanquiazul y forzó a lucirse al meta argentino con una palomita de lo más espléndida. Y el partido sin mucho más trajín llego al final, 1-0 para la Real en un test final de los txuri urdines que pasaron gracias a Imanol Aguirretxe. 

Al conjunto armero le queda la oportunidad de hacerse con la última victoria de la pretemporada contra Osasuna antes de jugar la primera jornada de liga el domingo 24 a las 19 horas. En cambio, a la Real ya no le quedan más pruebas antes de disputar el partido del Krasnodar ruso el día 21,  para hacerse con el pase a la Europa League. A falta de confirmar la presencia de Carlos Vela y David Zurutuza para el arranque liguero, la Real ha confirmado que Jon Gaztañaga, Alfred Finnbogason y Jon Ansotegi serán bajas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario