Vistas de página en total

viernes, 1 de agosto de 2014

Otra salida en San Sebastián

Ya han salido Ifrán al Tenerife (por cesión finalmente), Ros al Mallorca y Griezmann al Atlético, pero el último en salir ha sido Haris Seferovic con destino a Alemania, en concreto, al Eintracht Frankfurt. Después de la salida del delantero, Diego Ifrán, por falta de minutos, Seferovic ha tenido que marcharse por una situación similar, ya que el club le ha comunicado que Arrasate no contará con él. Además  con la llegada de Alfred Finnbogason,  el delantero se habría quedado sin hueco en el equipo. El paso de Haris no ha sido muy destacado, empezó como una revelación, una estrella,  marcando en sus primeros partidos , pero a medida que pasaba la temporada, la estrella txuri urdina, se fue apagando hasta verse relegado al lugar donde nadie quiere estar, el banquillo. A pesar de su juventud, Arrasate no le considera parte de sus planteamientos y Seferovic ha tenido que abandonar la entidad donostiarra por la puerta de atrás.



Haris llegó al conjunto realista la temporada pasada, es decir en 2013, después de que la Real abonara una cantidad cercana a los 3 millones de euros a la Fiorentina por el jugador de origen bosnio. A pesar de la baja cantidad pagada al conjunto italiano, Seferovic llegaba como un jugador revelación que daría mucho juego al equipo vasco. Sus partidos iniciales fueron magníficos con goles ,como el del Gerland contra el Olympique de Lyon desde fuera del área, y destellos de calidad que dejaban entreveer la calidad que atesoraba, pero se quedaron en destellos.

A medida que avanzaba la campaña, el internacional suizo fue sacando su lado oscuro y su rendimiento empezó a decaer. El jugador llegó a tener algunos problemas con la afición incluso, empezó a destacar más por sus acciones extradeportivas que por sus actuaciones sobre el campo, lo que en el equipo no gustó ni lo más mínimo. Subió a las redes sociales una foto en una barbacoa con unos amigos con una botella de alcohol en mano, fue detenido por la policía municipal tras protagonizar un incidente con su novia(acto por el que el equipo le abrió expediente)  y después de hacer un mal gesto en un gol anotado en Anoeta contra Osasuna, convocó una rueda de prensa para pedir perdón. Arrasate por los motivos ya nombrados empezó a dejarle en el banquillo y utilizó a otros jugadores que rendían a más nivel en ese momento, por ejemplo Aguirretxe.

Aún no habiendo jugado toda la temporada completa, Haris fue convocado por la selección suiza para el mundial de este mismo año en Brasil, en el cual el jugador ex-realista no brilló mucho a decir verdad. Consiguió marcar un gol en el descuento que daría la victoria a Suiza en el partido contra Ecuador. Éste fue otro de los alicientes que ha producido que la salida del jugador suizo de origen bosnio se produjera este mismo verano. 

Llegó la temporada pasada y a la edad de sólo 22 años sale del conjunto blanquiazul, por la cantidad de 3,2 millones de euros, una suma similar a la que pagó el conjunto español la pasada campaña por el delantero. Después de 40 partidos con la Real y 4 goles anotados, repartidos en copa (1), Liga (2) y Champions (1) sale del equipo donostiarra. Este traspaso sería la segunda operación exitosa que se produce entre el equipo alemán y el club dirigido por Aperribay, ya que la primera fue la del jugador txuri urdin Vadim Demidov en 2012. La Real ha vendido a uno de los jugadores más prometedores de Europa ya que no ha conseguido adaptarse al conjunto guipuzcoano correctamente. Nunca sabremos lo que este jugador promesa habría podido conseguir en el club blanquiazul, ya que por calidad puede hacer mucho, pero el traspaso ya está hecho y tendrá que mostrar sus cualidades en Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario