Antonio Romero, jugador del filial del Sevilla FC, nos ha brindado la oportunidad de entrevistarle y comprobar qué siente después de haber realizado la gira sevillista con el equipo de Unai Emery por Europa. Es un jugador cuya pierna buena es la zurda, y tiene tanto talento con el esférico en los pies que a veces parece que tiene un guante en dicha pierna. Además es un jugador muy versátil y eso le da bastantes puntos en cualquier equipo, pero él quiere destacar en el Sevilla de sus amores, y está trabajando duro para conseguirlo. El jugador sevillano y sevillista, nos confesó sus referentes, sus jugadores favoritos y muchas más cosas. Descubrimos a un futbolista joven que aunque humilde, quiere comerse el mundo del fútbol y triunfar. En la entrevista salieron nombres como Xavi Hernández, Iván Rakitic, Carriço, Unay Emery...
Antonio es un joven que nació en Sevilla en 1995. Desde pequeñito salió sevillista, y así lo reflejan sus actuaciones en el presente. Después de pasar por las categorías inferiores del Sevilla, llegó al Sevilla Atlético, equipo en el que juega ahora mismo. Esta pretemporada la hizo con el primer equipo del Sevilla FC, por petición y orden de ni más ni menos que el técnico, Unai Emery. Ilusionado por la oportunidad ofreció sus servicios al técnico y su presencia fue fundamental por ejemplo en el partido contra el Eintracht BS siendo el desatascador del equipo.
Pregunta. Estás viviendo un momento dulce en tu carrera profesional, habiendo jugado la pretemporada con el primer equipo del Sevilla FC, ¿cómo te sientes?
Respuesta. En primer lugar, pues me siento muy afortunado de que un equipo tan grande como es el Sevilla Fútbol Club te brinde la oportunidad de realizar gran parte de la pretemporada con ellos, y en segundo lugar, es cierto que estoy viviendo un momento dulce en mi carrera, pero bueno, no hay que quedarse sólo en el momento, hay que seguir trabajando día a día para conseguir que ese momento dulce se alargue lo máximo posible y estar a disposición tanto del entrenador del filial como del primer equipo para que puedan contar conmigo y poder dar mi máximo nivel.
P. Entraste en el último momento para la gira sevillista por Europa por orden del propio Unai Emery, ¿en qué pensaste cuando te enteraste?
R. Cuando me enteré lo primero y lo único en que pensé fue en dar el máximo nivel en la gira, aprender muchísimo de todo lo que realiza el primer equipo, de todas las acciones de juego, absolutamente todo, y de vivir la experiencia que me había brindado todo el cuerpo técnico del primer equipo. La verdad, que mi único pensamiento fue el de vivirlo al máximo, de disfrutarlo y de sumar para que pueda demostrar el nivel que tengo durante la temporada y que esto sólo sirva para sumar, sumar, y sumar.
P. Eres una de las grandes promesas del Sevilla, ¿tienes algún modelo a seguir?
R. Yo no me consideraría una gran promesa, me consideraría un futbolista que trabaja a diario muchísimo, que se exige muchísimo, que sólo desea dar en todos los entrenamientos y partidos su máximo nivel y que piensa que todo lo que tenga que venir vendrá. Un modelo a seguir.. Yo, debido a mi estilo de juego, tengo dos modelos siempre: siempre he tenido como referencia a Xavi Hernández, jugador del Fútbol Club Barcelona y me fijo un montón como juega Carriço, jugador del primer equipo. Por los modelos que tienen de juego, más o menos tengo en mente como me gustaría jugar, una combinación de ambos. Esos son mis dos modelos a seguir.
P. ¿Cuáles son tus objetivos esta temporada después de saber lo que es jugar en el primer equipo?
R. Principalmente son: aportar lo máximo al filial, al Sevilla Atlético, que es donde voy a estar disputando la liga. Dar todo lo que pueda y ser yo mismo que lo que tenga que venir vendrá, en el momento que tenga que disponer cualquier entrenador de mí, estaré dispuesto, pero fundamentalmente aportar lo máximo para que el filiar una temporada más siga en Segunda B o podamos aspirar a algo superior.
P. Tienes un guante en la zurda y controlas el equipo de forma majestuosa por no hablar de tu versatilidad, ¿tenemos aquí al próximo Rakitic?
R. Bueno.. La verdad que gracias por el halago pero no. Yo creo que cada jugador es un mundo, cada jugador tiene sus cualidades, sus defectos y cada jugador muestra en el campo lo que es. Rakitic, hay que destacar que es un jugador maravilloso, que ha demostrado su enorme talento y su enorme calidad en las temporadas que ha estado en el Sevilla y desearle lo mejor en su carrera en el Fútbol Club Barcelona. Pero yo, me considero un jugador que aprovecha las oportunidades que tiene, que demuestra las virtudes que tiene, intenta esconder los defectos que posee y que siempre que intenta realizar algo, lo intenta hacer de la mejor manera posible. Mi único cometido es aportar al equipo para que pueda disfrutar la gente, la afición del equipo, y dar mi máximo nivel para el equipo, no buscando nada individual, siempre buscando para el equipo.
P. ¿Cómo se define el propio Antonio personalmente?
R. Personalmente me defino como un futbolista técnicamente bien dotado, tácticamente muy correcto que siempre realiza lo que le manda el entrenador, y físicamente, la verdad que no es que tenga un físico muy imponente, la verdad soy bajito pero bueno, tengo otro tipo de cualidades físicas que se complementan muy bien con mi forma de jugar. La verdad que tengo que mejorar bastantes cosas para intentar limitar mis defectos y las virtudes que tengo, que son buenas, intentar favorecerlas aún más para que salga a relucir mi máximo nivel. En definitiva como te comentaba al principio, bien dotado técnicamente, tácticamente muy correcto y físicamente no con un físico muy corpulento, pero sí con unas cualidades físicas que favorecen muchísimo mi juego.
P. Al ser nuevo, supongo que no conocerías mucho a los jugadores de la primera plantilla ¿ en cuál de ellos te has apoyado más?
R. Es cierto que cuando llegué pues la verdad que al ser más nuevo, al venir de la cantera, no conocía a demasiados jugadores. En los primeros momentos me apoyaba muchísimo en los futbolistas que ya había de cantera como el caso de Cotán, Carlos Fernández, Juan Muñoz, Juan Jesús, Sergio Rico, Luismi... Entonces ellos al principio fueron un apoyo bastante importante. Posteriormente, conforme fueron avanzando los días y los entrenamientos, pues uno ya se va apoyando en otros futbolistas, yo la verdad que sobretodo a Aleix Vidal y Fernando Navarro. Hicimos buenas migas la verdad, y en el tiempo que estuvimos nos llevamos bastante bien. La verdad que como futbolistas son maravillosos, pero como personas hay que destacar que son aún más.
P. Nos acabas de confesar que te fijas en Carriço a la hora de jugar. ¿ En la gira has tenido la oportunidad de hablar con él y expresarle lo que nos acabas de declarar?
R. No, la oportunidad con él y más de forma privada comentarle que para mi es una referencia no he tenido. Básicamente porque como buenos profesionales nos dedicábamos exclusivamente a entrenamientos, a preparar los partidos que teníamos de pretemporada y a ir sumando minutos de cara a la Supercopa de Europa que el Sevilla va a disputar. No he tenido esa oportunidad, yo creo que mi forma de jugar y mi forma de entender el juego es muy parecida, a lo mejor él ha podido ver que me parezco a él, pero no he tenido la oportunidad de comentárselo. Prefiero no comentarle ese tipo de detalles, eso queda para mi, el tener una referencia, una referencia que he conocido, que he tenido incluso el placer de conversar con él y para mí eso ya es maravilloso, y el no haberle confesado eso no tiene importancia.
P. Has jugado muy bien esta pretemporada, sobretodo contra el Eintracht BS, en un partido en el que fuiste determinante. ¿ contento con la experiencia?
R. La verdad que con la experiencia que he vivido estoy muy contento. Estoy muy orgulloso del nivel que dado, sabiendo que tengo que mejorar muchísimo y que mi nivel está muy superior al que he mostrado, pero la verdad que muy contento porque para mí era un premio. No me esperaba que me incluyese en la lista para la gira europea y el haber disputado minutos con el primer equipo para mí es algo excepcional y que no se me va a olvidar jamás. La verdad que la experiencia me ha servido para sumar, para conocer, para palpar lo que es la vivencia de un equipo de primera división tan importante como es el Sevilla FC y eso es lo que me va a hacer mejorar y dar un paso de gigante en mi carrera futbolística.
P. ¿Qué opinas de Unai Emery?
R. Para mí es uno de los mejores entrenadores que hay a nivel europeo. Lo está demostrando en el Sevilla, está aportando cosas distintas para el juego del Sevilla. La verdad que hay que destacar que es una persona maravillosa, de 10, y que cuando se viste y se mete en el campo ya cambia totalmente, y vive para y por el fútbol. Su único deseo es que el Sevilla mejore, que sea un verdadero equipo, un verdadero nexo entre la afición y lo que es el sentir del sevillismo. Y la verdad que todos los éxitos que vienen y vendrán, grandísima parte de culpa la va a tener este entrenador.
P. ¿Qué tal ves a los jugadores del Sevilla FC de cara a la nueva temporada?
R. A los jugadores del Sevilla los veo muy mentalizados. Los veo con muchísimas ganas, muy intensos, con ganas de demostrar que el Sevilla tiene que estar entre los grandes de Europa y teniendo un objetivo claro que es entrar en Europa, y como todavía no se ha disputado, la consecución de la Supercopa de Europa. Va a ser un partido durísimo, pero están muy mentalizados de que es muy posible la victoria, que la forma en la que planteen el partido ante el Real Madrid va a ser fundamental, pero tienen muchísimas esperanzas en que el resultado va a ser positivo para el Sevilla y que vamos a sumar otro título en nuestras vitrinas
P. Y ya por último Antonio, ¿un resultado para la Supercopa de Europa?
R. La porra está clara, victoria del Sevilla Fútbol Club. No sé si jugamos como local o visitante pero victoria del Sevilla FC por 2-1.
Antonio es un chico muy honrado pero que tiene hambre de triunfar con la elástica de Nervión a las órdenes de Unai Emery cuanto antes. Ve muy bien a los jugadores de la primera plantilla de cara al campeonato liguero y la temporada que está por venir, pero lamentablemente para él y todo el sevillismo el Sevilla no consiguió la Supercopa contra el Real Madrid, ya que fue Cristiano Ronaldo quien rompió el sueño de los andaluces con dos goles. De todos modos, Antonio tiene mucho futuro en el mundo del fútbol y desde aquí le damos las gracias y le deseamos mucha suerte, a esta joven proyección de futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario