Segunda jornada de la Eredivisie, una jornada muy completa con goles de todo tipo, incluido uno del guardameta del Go Ahead Eagles. PSV y Ajax ganaron sus respectivos partidos con buenas sensaciones (el PSV goleando, y el Ajax ganando fuera de casa al AZ de Van Basten), lo que nos abre el apetito para su enfrentamiento el próximo domingo.
La jornada comenzó el viernes con un decepcionante Feyenoord 1 - 1 Heerenveen, que en un principio prometía bastante. Una primera parte falta de ideas por parte de los dos conjuntos, que se resolvió en la segunda parte con un gol para cada equipo. El Feyenoord no pudo aprovechar estar con uno más los últimos 30 minutos del encuentro, además del factor cancha, y solo consiguió rascar un punto.
Sábado de goleada para el PSV, que ganó en çcasa a un NAC Breda que aguantó la compostura toda la primera parte, pero que se vino abajo con la lesión del que hasta ese momento estaba siendo el mejor jugador del partido, Adnane Tighadouini. Con mucha facilidad se iba el joven extremo marroquí de los defensas del conjunto de Eindhoven. Se fueron al descanso con un 1-1, en el minuto 49 se retira Adnane, y en el minuto 73 el marcador señalaba el 6-1 final. Un visto y no visto, una goleada comandada por el genial Memphis Depay, que anotó dos goles de libre directo, y Wijnaldum, el mediocentro ofensivo que estuvo lesionado toda la temporada anterior pero que está jugando realmente bien en este inicio de temporada, que también marcó dos goles.
Siguiendo con el sábado, el Dordrecht cayó derrotado 1-2 ante un PEC Zwolle que también ganó en la primera jornada. Entre el Twente y ADO Den Haag pudimos ver un empate a 2, en un partido sin mucha miga. Para acabar el sábado tuvimos un Vitesse 2-2 Cambuur. Cuando iba ganando el Cambuur por un gol, apareció el joven jugador del Vitesse, Labyad, del que ya hablé la jornada pasada y que está en un espléndido momento de forma marcando dos goles. Con el partido casi resuelto, el Cambuur consiguió anotar en el minuto 89. Mal resultado para un Vitesse que suma 1 punto de 6 posibles en este arranque liguero.
El domingo comenzó con victoria del Ajax frente al AZ por 1-3. Un temprano gol en el minuto 14 del Ajax les permitía ganar confianza ante un AZ que no tuvo ocasión de marcar gol en la primera parte; no encontraba huecos y los de Van Boer no cometían errores. La segunda parte comenzó con un fallo defensivo de Viergever que permitía al conjunto local empatar el partido. Era el minuto 50 y parecía ponerse cuesta arriba el partido para los actuales campeones de la Eredivisie. El partido comenzó a coger ritmo, pero el conjunto de Van Basten desaprovechó estos minutos y en una tonta jugada, el mejor jugador del Ajax, Schone, adelantó de nuevo a su equipo. El otro gol llegó en el minuto 90 después de un gran contraataque. Partido fácil para el Ajax que controló el partido desde el minuto 1.
Siguiendo el domingo, el Utrecht ganó 2-1 al Willem II. Un partido frenético en el final donde el Utrecht marcaba en el minuto 88, después de haber hecho minutos antes un cambio muy ofensivo, metiendo un delantero por un mediocentro defensivo, una locura que se volvió genialidad. En el partido mas curioso de la jornada, el Excelsior ganó 3-2 al Go Ahead Eagles. Y digo curioso porque el portero de las aguilas marcó en el minuto 69 consiguiendo el primer gol para su equipo. En el último partido de la jornada, el Groningen ganó 3-1 al Heracles. Un Groningen que se coloca como uno de los 4 equipos que han ganado los dos primeros partidos, y que apunta a Europa League esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario