Gloria blanca. Un Madrid de dulce ha ganado hoy a un Barcelona casi sin ideas en la novena jornada de Liga BBVA. El equipo de Carletto se refuerza en la lucha por el campeonato con un solemne 3-1 al líder.
Pepe celebrando su gol
Los goles de Cristiano (de penalti), Pepe y Benzema tumban a un Barça que se encontró muy pronto con el gol. Neymar, en el minuto tres de partido, recortó sin complicaciones a Carvajal, se fue de él y de Pepe antes de colocarla lejos de Casillas. Un gol del nivel que estamos viendo a Neymar este año. El brasileño fue de lo mejor de un Barça que no parecía para nada el que estamos viendo desde que empezó la temporada.
La afición Madridista recibiendo a la expedición blanca
El gol no sentó muy bien al juego del equipo azulgrana, que bajó un pistón y empezó a recibir peligro de todos lados, pero sobre todo de las botas de Karim Benzema. El francés las remataba todas, pero se topó en varias ocasiones con Bravo y el palo. Pocas ocasiones para el equipo de Luis Enrique, que perdía la posesión del balón ante el centro del campo madridista. En el minuto 33, y después de algunas jugadas polémicas del estilo, Piqué paró un centro de Cristiano y provocó un penalti que el portugués no falló: abajo a la derecha. La primera parte acabó así, con un Barça que no llevaba ningún peligro a la portería de Casillas y un Madrid que empujaba a su rival hacia su propia portería.
Casillas volvió a ser determinante en la victoria del Madrid
En la segunda parte la escuadra comandada por Carlo Ancelotti se desató. Isco y James sacaron todo su arsenal de toque, coordinados por un brillante Kroos y el incombustible Luka Modric. En el minuto 50, Pepe, que no estaba cuajando una buena actuación, remató con toda su alma un corner botado por Kroos, batiendo de nuevo a Bravo. Justo cuando Xavi abandonó el terreno de juego, llegó el tercer gol y la sentencia para el equipo de la ciudad Condal. Iniesta pierde un balón contra Isco siendo prácticamente el último hombre del combinado azulgrana y el malagueño no desaprovechó el regalo. Rápidamente el Madrid montó una de esas contras que destrozan: Cristiano para James y el colombiano mete un pase raso perfecto para Benzema, que la ajustó al palo largo y el balón entró tocando la madera. El Madrid estaba desatado y el Barça ya no estaba. Luis Suarez, cuyo nombre ni se había oído apenas en la retransmisión, abandonó el terreno de juego para que entrara Pedro en su lugar, buscando una reacción, pero el Madrid pudo incluso ahondar en la herida.
Benzema marcando el tercer gol del Madrid
Al final, victoria contundente de un Madrid que asusta a base de buen juego y goles. Sobrio pero elegante, toque y tranquilidad, James e Isco. Un lujo de equipo. Felicidad en la Castellana, que necesitaba desde hacía tiempo una victoria así ante el rival directo. Duro golpe para Luis Enrique y el equipo azulgrana. Bravo por fin fue batido, y por partida triple, perdiendo así la posibilidad de romper el record de Reina. El madridismo, de fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario