El encuentro entre el Córdoba CF y el Deportivo La Coruña abría la undécima jornada de la Liga BBVA. Ambos equipos, necesitados de puntos, para conseguir su objetivo esta temporada, la permanencia en esta Primera División.
Para el Córdoba se presentaba el encuentro como una auténtica final, contra un rival directo, en su estadio, y con el objetivo de conseguir su primera victoria esta temporada.
Por su parte, para el Deportivo, era otra final, aunque con menos presión debido a su situación clasificatoria. Los hombres de Víctor Fernández llegaron a Córdoba con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones de juego y resultado que abandonaron al equipo las 2 últimas jornadas.
El conjunto coruñés llegaba al duelo muy mermado debido a un conjunto de lesiones de jugadores importantes para el equipo como; Fariña, Toché, Insua, Lucas Pérez...
Aún así, para los dos conjuntos era vital el sumar en este partido, y a poder ser, sumar los 3 puntos.
El partido empezó con una Deportivo muy intenso y metido en encuentro. Y cuando mejor estaba jugando el Depor y más cerca estaba el tanto deportivista, llegó la acción que cambió totalmente el desarrollo del encuentro. Cerca del ecuador de la primera parte , en una acción a balón parado ejecutada por Fede Cartabia, Postiga derribaba a su marca y Mateu Lahoz señalaba penalti. Fede Cartabia, encargado de lanzar la pena máxima, fallaba debido a una grandísima intervención de un Fabricio que lleva unas jornadas en estado de gracia.
Pocos minutos más tarde, en un encontronazo entre Iñigo López y Hélder Postiga, Mateu Lahoz erraba clara y lamentablemente al expulsar al delantero portugués en una acción demasiado rigurosa. A raíz de esa pésima decisión del colectivo arbitral, el partido cambió radicalmente. Con diez sobre el terreno de juego, el Deportivo se dedicó a defender el punto con casta y con un excelente trabajo defensivo, y a intentar aprovechar alguna que otra oportunidad a balón parado.
Por su parte el Córdoba, con un hombre más, fue incapaz de crear peligro sobre la porteria de Fabricio, exceptuando un par de buenas intervenciones del arquero canario.
Tras el partido, el conjunto cordobés queda bastante noqueado a nivel anímico y clasificatorio, y así lo demostró la afición despidiendo al equipo con una severa pitada. Por su parte, el Deportivo sale reforzado anímicamente tras conseguir un valioso punto en unas condiciones bastante adversas, y con este punto los de Víctor Fernández se colocan quinceavos en la tabla, a dos un punto de zona de descenso, a falta de resultados ajenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario