Villarreal y Getafe se enfrentaban en el Madrigal cuando la distancia entre ambos era de un punto. Ambos equipos, obligados a conseguir la victoria si no querían alejarse de las plazas europeas.
El submarino amarillo no conocía la victoria desde el pasado 19 de Octubre, cuando se impusieron por 2-0 ante el Almería. La situación del Getafe era opuesta, tenían una buena racha de resultados sumando puntos en 4 de los últimos 5 partidos, perdiendo solo contra el Atlético de Madrid.
El Getafe de Cosmin Contra salió con la intención de contrarrestar el juego intenso que siempre muestra el Villarreal los primeros minutos dentro de su feudo, y lo consiguió. Durante los primeros 15 minutos vimos cómo los azulones dominaban el esférico y aprovechaban su velocidad para conseguir las ocasiones más claras por parte de Yoda e Hinestroza.
Poco a poco el Villarreal recuperó su idea de juego y el Getafe fue retrasando su posición. Cheryshev ganó presencia y por su banda llegaron las mejores ocasiones para el Villarreal.
No fue hasta el minuto 38 Mario anotaba el primero para el Villarreal se colocaba por delante, y la posesión del esférico le seguía perteneciendo.
Poco tiempo después, en el minuto 43, le entregó el balón a Gerard Moreno y este hizo el 2º para el Villarreal. No dio tiempo para más en la primera parte.
La segunda parte se reanudó de manera similar, el Villarreal dominaba . Esto lo percibió Contra y decidió dar paso a la entrada de Sammir, sustituyendo a un Sarabia. Casualidad o no el resultado fue inmediato, cuando Lacen batió por bajo a Asenjo. También dio entrada el técnico Rumano a Babá que ocupó la posición de delantero centro, que no había tenido una referencia fija en la primera mitad.
Finalizó así el partido con el Getafe volcado al ataque, pero el Villarreal estuvo muy seguro cortando los ataques del equipo azulón para conseguir romper su mala racha de resultados ante un Getafe que mereció más pero que acusó los dos goles recibidos en 5 minutos al final de la primera mitad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario