El Espanyol con un doblete Sergio Garcia y un gol de Lucas Vazquez, logra la primera victoria a domicilio a costa de un que dominó pero que a nivel defensivo esta tocado, y con un Cristian Álvarez que les esta costando caro con errores defensivos.
El Rayo salió con defensa de tres y con un Trashorras, titular indiscutible, en el banquillo, Paco Jémez quería volver a repetir lo de Valencia, pero con algún cambio. Al principio todo le salía de perlas, dominaba el balón y al Espanyol. Y con jugadores como Pozuelo o Alex Moreno, que no gozan de minutos y podrían demostrar lo que valen.
Al Espanyol le costaba aguantar al Rayo, que se estaba mereciendo el gol, pero en un error de Cristian Álvarez, Sergio Gárcia vio la oportunidad y no la desaprovecho para meter al Espanyol por delante en el encuentro.
Como en los partidos anteriores, y algo que pasa habitualmente y que no consiguen cambiar, siempre que al Rayo por muy bien que juegue, le marcan sus rivales primeros, baja los brazos, y le cuesta más remontar. El Espanyol estuvo a punto de volver a marcar en otro error defensivo, que solo consiguió que la afición rayista, pitará a Cristian Álvarez, por su mala actuación.
El Rayo lo intentaba, y Bueno y Alex Moreno tuvieron en sus botas el empate, pero Kiko Casilla volvió a demostrar lo bueno que es, con dos grandes paradas. Un minuto antes del descanso, cuando parecía que se quedaría el 1-0, Leo Baptistao metía el empate a uno, con un gran volea, a centro de Kakuta, que daría en la espalda a Colotto y esto de lo pondría más dificil a Casilla que no la pudo parar.
En la Segunda parte, Kakuta y Alex Moreno, pudieron poner al Rayo por delante, pero no lo consiguieron, aún así demostraron que el Rayo había sufrido un cambio de imagen, y que hiba a por los tres puntos. Al Espanyol se le atragantaba el partido y no conseguía ocasionar peligro. hasta que en el minuto 76, Lucas Vázquez ponía el 1-2, rematando de cabeza un gran centro de Sergio García, ante un Cristian Álvarez que no pudo hacer nada.
El Espanyol volvía a coger las riendas del equipo, y con uno menos, por la expulsión de Stuani que acababa de entrar, intentaba no arriesgar, y solo buscaba defender el resultado. En el último minuto del descuento, Sergio Gárcia le daba la puntilla al Rayo, con su doblete, batiendo a Cristian Álvarez en una mala salida.
El Rayo Vallecano acaba el año, 12º y con una imagen que demuestra que podría haber acabado más arriba, mientras que el Espanyol, acaba 10º con la imagen de un equipo revelación.
Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Quini, Tito, Insua; Raúl Baena; Kakuta, Jozabed, Pozuelo, Alex Moreno; Bueno y Leo Baptistao (Manucho, m.73).
Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Colotto, Bailly, Fuentes; Lucas Vázquez (Javi López, m.85), Víctor Sánchez, Álvaro, Salva Sevilla (Montañés, m.56); Sergio García y Caicedo (Stuani, m.61).
No hay comentarios:
Publicar un comentario