Ayer La Rosaleda se preparaba para ver uno de los partidos más atractivos de la jornada, donde se enfrentaron dos equipos que son un claro ejemplo de cómo empezar bien la temporada.
Ambos combinados vienen realizando un muy buen fútbol en este inicio de campaña y prueba de ello es su presencia en los puestos altos de la clasificación.
A pesar de ser un encuentro marcado por la lluvia pudimos ver un gran número de ocasiones, hecho que contrasta con el resultado debido a la gran actuación de los dos porteros. El choque comenzó como era de esperar, con un Celta llevando la manija y un Málaga esperando atrás para salir jugando rápido. Pero el gol de los malacitanos, obra de Samuel, hizo que los de Vigo perdiesen fuelle, llegando así al descanso con una cierta tranquilidad para la portería del Málaga. A Berizzo no le gustaba lo que estaba viendo en el campo y pronto buscó soluciones desde el banquillo, aunque sería Javi Gracia el que realizaría el primer cambio debido a la lesión del central Welligton, que dejaría su lugar al exmadridista Miguel Torres. Con esto, la segunda parte continuó con la misma tónica que la primera, con un Málaga satisfecho y con un Celta incapaz de llegar a puerta con claridad. A falta de treinta minutos para el final, los gallegos movieron ficha e introdujeron a Álex López y Nolito en el campo. Con los cambios la dinámica del partido cambió de forma radical y de nuevo los visitantes empezaron a dominar y a llegar con facilidad, pero un gran Kameni se encargó de que los ataques del Celta se quedasen en ocasiones. Y así sería hasta el final, Krohn-Dehli surtía de pases y centros a los puntas que no conseguían romper esa racha que asciende ya a cuatro partidos sin ver puerta para el Celta. También el Málaga pudo sentenciar el partido en una ocasión aislada del camerunés Boka, que había entrado sustituyendo al joven canterano Samu Castillejo.
Los andaluces se llevan por tanto, una victoria contra un rival directo que los sitúa a tan solo dos puntos de los puestos de Liga de Campeones. El Celta, por su parte, sigue viendo frustrado su buen juego un partido más, alejándose un poco de las posiciones de Europa League, situación que se debe sobretodo a la pólvora mojada de los Nolito, Charles o Larrivey.
Málaga: Kameni; Weligton (Miguel Torres), Rosales, Antunes, Angelieri; Camacho, Duda (Recio), Darder; Samuel, Samu Castillejo (Boka), Santa Cruz.
Celta: Sergio; Hugo Mallo (Larrivey), Sergi Gómez, Fontás, Jony; Augusto, Krohn-Dehli, Pablo Hernández (Álex López); Orellana (Nolito), Charles, Santi Mina.
Árbitro: Del Cerro Grande. Dejó dudas en su actuación señalando dos fueras de juego a favor del Málaga que pudieron ser decisivos en el resultado final del choque.
Resumen Málaga vs Celta
No hay comentarios:
Publicar un comentario