Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Toralín ante unos 4.500 espectadores.
Ambos equipos salieron al terreno de juego portando camisetas condenando la intolerancia en el fútbol y se colocó un pancarta sobre el césped con el lema "Afición + respeto, vive el fútbol"
El Alavés lo tenía todo de cara a las primeras de cambio con el gol de Toti. Todo controlado hasta que Pablo Infante echó por tierra el trabajo de los albiazules, ya que el delantero de la Ponferradina los desquició. Él mismo aprovechó un lío entre tres defensas y después forzó el penalti decisivo. Esta derrota acerca al equipo vitoriano a la zona baja de la tabla.
El Alavés comenzó bien, llegando con facilidad al área rival. El gol de Toti llegó en el minuto 21, y toda la primera mitad controlaron el partido. Con esa renta, el conjunto albiazul tenía todo a su favor, ya que los locales no encontraban portería. Sin embargo, en el descanso el equipo vitoriano entró con dudas, algo que aprovechó la Ponferradina, que comenzó a apretar a los visitantes.
El buen arranque solo fue un espejismo que duró unos minutos porque el Alavés, ya con menos alegrías ofensivas, se reajustó y obligó a que Díaz realizara un doble cambio con la entrada de Sobrino y Tete para buscar más profundidad ante la tela de araña planteada por el Alavés.
Cuando el partido estaba controlado por el Alavés, dos acciones, la primera a trompicones y la segunda de picardía de Pablo Infante, voltearon el marcador, haciendo el pase de la muerte para Yuri y forzando la pena máxima que transformó el máximo goleador deportivista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario