Vistas de página en total

domingo, 7 de diciembre de 2014

Derbi Azulgrana

El Barça se lleva el derbi catalán por 5-1 frente al Espanyol. Los pericos realizaron una buena primera parte desquiciando el juego azulgrana por momentos, pero un gol de Messi al filo del final de la primera parte cambió el partido por completo y en la segunda parte no hubo color.



Al inicio de partido pudimos ver un Espanyol muy bien plantado sobre el terreno de juego, con las ideas muy claras para hacer daño al conjunto azulgrana. Corría el minuto 13, un balón perdido por Sergio Busquets en la banda derecha de la zona medular, cuando Sergio García recogió el balón y con una cabalgada desde el mismo y ante la pasividad de Piqué aprovechó para adelantar al conjunto blanquiazul con un disparo seco a la izquierda de Bravo.

Saltaba la sorpresa en el Camp Nou,  en el que veíamos un Barça dominador, pero como ocurre últimamente falto de ocasiones de gol. El Espanyol ante esta situación se mostraba cómodo llegando a desesperar a los atacantes locales pero desprovechando las contras que dispusieron. Así pues llegamos al final de la primera parte, y apareció Messi con un gran disparo desde la frontal que volvía a poner las tablas el partido.

Pudimos ver una segunda parte muy diferente, en la que se puso muy pronto de cara el partido para el Barça con otro golazo de Messi y un remate de Piqué a la salida de un córner.
El resto del partido sirvió para más bien poco. El Barça dejó pasar el tiempo teniendo la posesión y el Espanyol con el mismo planteamiento que al inicio del partido, encerrados atrás intentando salir a la contra, pero obviamente sin la misma intensidad. Sergio Gonzalez hizo probaturas para siguientes partidos dando entrada a jugadores como Héctor Moreno jugando en la posición de pivote. Luis Enrique reivindicó, hoy por hoy quienes son sus 14 jugadores de confianza, los titualares de hoy más un hombre en cada posición Pedro, Iniesta y Mathieu.

Dejando pasar el tiempo el Barça marcó dos goles más, uno de Pedro y otro más de Messi, firmando así de nuevo otro hat trick (Nueve goles en los tres últimos partidos). El partido se le hizo demasiaso largo al Espanyol y el Barça supo aprovechar para golear y abrir una brecha quizás demasiado grande para lo visto en el campo.

@ExtremenoFCB

No hay comentarios:

Publicar un comentario