GANAR PARA CONVENCER.
El Manchester United y el Newcastle se darán cita en Old Trafford en el famoso boxing day a las 16:00 (hora española).
El 3º y el 9º clasificado de la Premier se verán las caras en un encuentro que augura un lleno total, como suele ser habitual en las jornadas navideñas, con un gran desplazamiento de la hinchada del Newcastle debido a la cercanía relativa que existe entre las dos ciudades norteñas.
El Manchester United llega al encuentro tras haber encadenado una serie de buenos resultados (5 victorias y un empate), y con la recuperación de un Radamel Falcao que consiguió rascar un punto en Villa park la semana pasada para el cuadro red devil. Un posible once de los diablos rojos, pese a que Van Gaal acostumbra a hacer rotaciones cada jornada y más teniendo otro enfrentamiento liguero el día 28, podría ser:
David De Gea, o Dave Saves, como se le comienza a conocer al muro español que tiene gran culpa de la posición actual del United en liga; Valencia y Young reconvertidos a laterales, los cuales están dando un gran nivel, aunque podrían darse variaciones teniendo en cuenta la velocidad del Newcastle a la contra con Ayoze, Ameobi y Cabella. La pareja de centrales podríamos casi asegurar que será Jones-Evans, con Michael Carrick ayudando mucho en la salia del balón incrustándose entre los centrales. En el centro del campo caben todo tipo de predicciones, aunque yo me decantaría por Fellaini-Carrick-Mata/Fletcher, según si Van Gaal prefiere controlar las subidas de Sissoko (Fletcher), o si quiere tener más el balón (Mata). En ataque caben pocas sorpresas, jugarán Di Maria (ya recuperado), Wayne Rooney (atraviesa un gran momento de forma) y Robin Van Persie.
El Newcastle United se presenta en Old Trafford tras sufrir una dolorosa derrota contra el eterno rival (el Sunderland) en el Tyne-Wear Derby, el pasado fin de semana con un gol de Adam Johnson el minuto 90. El Newcastle lleva una serie de derrotas encadenadas desde que se coronase como uno de los mejores equipos de la Premier el pasado mes de Noviembre. Aun así, el Newcastle es siempre un equipo rocoso y el año pasado ya logró coronarse en Old Trafford con una gran actuación de Cabaye, que le dio la victoria 0-1 frente al cuadro de Moyes. El cuadro de las urracas jugará seguramente con su clásico 4-3-3 con:
El joven portero Alnwick, el cual ha demostrado seriedad en unos momentos, y errores de novato en otros, sin embargo es el único disponible debido a las lesiones de Krul y Elliot, que estarán fuera mínimo, hasta enero. En defensa es ya un clásico que jueguen la dupla rocosa y contundente (Taylor-Coloccini), con Janmaat y Dummet en los laterales, los cuales están dando buen rendimiento hasta ahora. en el centro del campo se situarán casi con toda seguridad, Tioté-Colback con Moussa Sissoko algo más adelantado y liberado. En delantera puede haber más variaciones, ya que puede que jueguen: Ameobi-Cabella-Ayoze, Ameobi-Ayoze-Gouffran, Gouffran-Cissé-Ayoze...
Juegue quien juegue, tendremos un apasionado partido, con un alto ritmo e intensidad, en el que ambos necesitan la victoria como agua de mayo, el United para afianzarse en la 3ª plaza y soñar con alcanzar a la cabeza de la liga; al Newcastle para salir de una dinámica negativa de resultados y soñar con el regreso a competición europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario