Vistas de página en total

martes, 23 de diciembre de 2014

Apuntando alto



Otro año más, las vacaciones navideñas han llegado, y, como en años anteriores, el fútbol no se salva de estas. Durante casi 2 semanas todas las ligas sufrirán un parón de esos que le duelen a los millones de aficionados al deporte rey que existen en el mundo. Bueno, ¿todas? Realmente no. Hay una gran isla en Europa cuya liga llamará la atención de los futboleros más que nunca; estamos hablando de la Premier inglesa.

Pues sí, afortunadamente el fútbol inglés no para, haciendo las delicias de los aficionados. Es más, no sólo no para, sino que el campeonato doméstico aumenta el ritmo de jornadas, llegando a disputarse 3 en una semana. La primera de estas, conocida como "Boxing day" tendrá lugar, siguiendo la tradición británica, el viernes 26. Será un día plagado de buen fútbol, y una jornada tan especial no podía empezar de cualquier manera.
Por eso, el partido encargado de abrir la lata será el que enfrente al Chelsea FC con el West Ham United FC en Stamford Bridge (13:45, Gol TV y Canal + Fútbol), en lo que será un derbi londinense en lo más alto de la tabla.


El Chelsea llega al partido como líder de la competición con 42 puntos, 3 más que su inmediato perseguidor, el Manchester City. El equipo entrenado por Mourinho comenzó el campeonato como un tiro, gracias al fácil acoplamiento que tuvieron las nuevas estrellas. Fábregas, Costa y compañía han conseguido sintonizar con el antiguo bloque con una facilidad sorprendente. Sin embargo, los inevitables primeros pinchazos ligueros y la impresionante trayectoria ascendente de los "citizens" han apretado la lucha por la Premier. En el partido anterior, que cerró la jornada 15, los londinenses se llevaron los 3 puntos en casa del Stoke City, gracias a los goles de Terry y Cesc.

Por su parte, el West Ham, una de las revelaciones de lo que va de campaña, llega al duelo con 31 puntos y en la 4ª posición, que daría acceso a la fase previa de la Liga de Campeones. 2 puntos por encima se encuentra el Manchester United, tercer clasificado, mientras que la plaza de Europa League la ocupa provisionalmente el Southampton, 5º clasificado y a 2 puntos del conjunto entrenado por Sam Allardyce. El club al que pertenecen jugadores conocidos por los aficionados españoles como Adrián y Song venció ante su público al colista, el Leicester City, gracias a los tantos anotados por Carroll y Downing.

Por tanto, el viernes se disputará algo más que un derbi. Se trata de un partido en el que el conjunto local intentará mantener el liderato, y hacerlo con una victoria, ya que su condición de favorito le impide conformarse con un punto, aunque este le serviría para aguantar en lo más alto de la tabla una jornada más. Por su parte, los visitantes intentarán dar la sorpresa en terreno hostil y recordar por qué están donde están para fortalecerse en la 4ª posición e incluso intentar arrebatarle su puesto al United de van Gaal.

Las casas de apuestas, conscientes del favoritismo de los "blues", ofrecen cuotas muy bajas por la victoria local, pagándose alrededor de 1, 33 euros por euro apostado por el primer clasificado. Sin embargo, el buen estado de forma del cuadro visitante y la dificultad de predecir el resultado de un derbi hacen que se espere un partido interesante e igualado.

Señores, el fútbol no descansa en Navidades. Gracias a los ingleses, no tendrán que esperar al primer fin de semana del año para ver circular el balón. El "Boxing day" ya está preparado y la programación es casi inmejorable. Solamente falta una cosa: ¡que ruede el balón en Londres!




No hay comentarios:

Publicar un comentario