Un partido entre rivales directos se presenta cuanto menos atractivo para los aficionados de ambos conjuntos pero día, hora y clima no acompañaban para gozar de una gran influencia en Riazor.
Nada mas echar un vistazo al once inicial del conjunto Alicantino ya se intuía como había planteado el choque Fran Escribá. El míster puso en sus filas al mediocentro defensivo José Ángel, jugador que siempre utiliza en partidos en los que el equipo se cierra a tras al jugar con equipos claramente superiores a los ilicitanos. En conclusión se esperaba un a un Elche encerrado a la espera de una contra llevada acabo con la velocidad de Rodríguez.
El partido comenzó con el tanteo de ambos equipos con miedo a cometer errores que les condenará a ir por detrás en el marcador. Conforme iban avanzando los minutos los equipos dejaban ver sus carencias defensivas, lo que indica porque están en el pozo de la clasificación, se iban viendo escasas oportunidades para ambos equipos, así que en una de esas oportunidades tras un mal despeje de cabeza de Lombán vino el golazo de la jornada elaborado por Luís Fariña que andaba solo por la banda derecha recogió el balón mal rechazado se coloco la bola, perfilo su disparo y con una rosca perfecta dirigida hacia la porteria de Tyton que este quedó parado observando como el esférico entraba por la escuadra. Fariña reapareció para hacer esta maravilla después de un mes y medio a los terrenos de juego tras haber superado la lesíon.
El Elche intentó reaccionar y lograr el gol del empate antes del descanso pero no obtuvo resultados. Así que a Escribá ya no le valía defender y quito a José Ángel e introdujo al terreno de juego a Pasalic para darle más juego ofensivo al equipo.
El Depor pudo sentenciar el partido al principio de la segunda parte pero el mal estado del terreno de juego no ayudaba. Los franjiverdes lo intentaron de todas las maneras pero no fue posible durante la segunda parte. La acción mas destacable fue protagonizada por Fayçal pero se encontró con la mano salvadora de Fabricio que vale 3 puntos de oro permitiendo al Deportivo salir de los puestos de descenso y evitar la destitución de Victor, entrenador del equipo.
El Elche da una mala imagén en Galícia y queda como último clasificado dando la sensación de que tienen las horas contadas en la máxima categoría del fútbol español porque si no mete goles Jonathas los ilicitanos son incapaces de vencer por si mismos. No gol Jonathas no party.
No hay comentarios:
Publicar un comentario