Vistas de página en total

sábado, 3 de enero de 2015

2014, el balance blanquiazul.

Tras la resaca del nuevo año, vuelve el fútbol, vuelve el Depor. Y con él, toca anaizar y repasar lo que fue el 2014 para todos los Deportivistas.

Vamos allá con un pequeños repaso. Tras descender, ascender, y volver a descender, era Julio de 2013 y el Deportivo se plantaba en concurso de acreedores, con una situación económica y deportiva límite, y a un mes de empezar el campeonato de Segunda División.
Casi milagrosamente, y tras un inicio irregular, el Deportivo, gracias a ciertos hombres claves como; Fernando Vázquez, Juan Domínguez, Ibrahim Sissoko, Pablo Insua, o Germán Lux, entre muchos, el 31 de mayo de 2014, y tras un gol del campeón del mundo Carlos Marchena, el conjunto coruñes culminaba un gran año con el regreso del equipo a la división de oro del fútbol español.
Después de un verano ''movidito'', con cambio de entrenador incluido, el Deportivo iniciaba su nueva andadura en Primera División con una plantilla muy renovada, con nuevas caras como; Isaac Cuenca, Haris Medunjanín, Luís Fariña, Hélder Postiga o el fichaje estrella de Lucas Pérez. En fin, con una plantilla ilusionante y con una afición volcada con el equipo, el equipo estaba preparado para empezar esta nueva aventura. 
En estos  meses que lleva el Deportivo en Primera, la palabra clave para describir a este nuevo Dépor es: IRREGULARIDAD. Tras combinar actuaciones fantásticas como ganar en Ipurúa o endosarle 3-0 al Valencia con otras actuaciones un tanto pésimas como la derrota por 1-4 en el Sánchez-Pizjuán el Deportivo acaba el año fuera de zona de descenso, aunque en una situación peligrosa.
 Este 2015 se presenta como un año VITAL para el futuro del Deportivo. Es verdad que desde la llegada de Tino Fernádez a la presidencia del Depor el club ha mejorado notablemente en la parcela economica, pero de descender, el futuro del club gallego se vería muy mermado. Aunque con la plantilla que tenemos, y el juego que hemos desplegado en ciertos momentos de la temporada, todo me hace pensar en positivo, y estoy seguro que de aquí 6 meses, todos estaremos festeando una permanencia muy deseada por todo el deportivismo.


¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS LECTORES DE FUTBOL ON FIRE!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario